domingo, 19 de mayo de 2019

ELEMENTOS DE LA BVA DE LA SSC REALIZAN SIMILACRO DE RESCATE URBANO DE ANIMALES


 
* El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para auxiliar a todo tipo de espécimen.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de prestar un mejor apoyo a los animales realizaron un simulacro en Ciudad Universitaria (CU).
 
Los elementos de la SSC efectuaron dicha actividad a afecto de poner en práctica los conocimientos que han adquirido sobre el rescate urbano de animales, para así prestar un auxilio más eficaz a todo tipo de espécimen que pudiera estar en una situación de peligro, esto como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
En el ejercicio donde participaron siete policías y un médico veterinario, se realizó en la zona de pedregales frente al Estadio Olímpico Universitario de CU.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario