martes, 28 de mayo de 2019

El presidente municipal de Chimalhuacán entrega aulas en la colonia Tepalcates

 
El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entregó diferentes obras de infraestructura en tres instituciones de nivel básico de la colonia Tepalcates, a fin de beneficiar a más de 750 estudiantes.

“Con la perseverancia y constancia que han caracterizado a los gobiernos de continuidad, así como la participación ciudadana, cada día hay más cosas positivas que celebrar en Chimalhuacán, como estas nuevas instalaciones educativas y las obras que hemos realizado durante los últimos 19 años”, afirmó Román Bojórquez.

En el preescolar Tenochtitlán, cuya matrícula está conformada por más de 240 niños, el alcalde inauguró un aula tipo regional, cuyos trabajos consistieron en labores de cimentación, muros, colocación de herrería en puerta y ventanas, instalación eléctrica e impermeabilización.

“De igual manera, beneficiamos a más de 250 alumnos de la escuela secundaria Chimalli con la edificación de un módulo sanitario, para brindar más espacios de calidad que dignifiquen sus instalaciones”.

Por otra parte, en la escuela primaria Nicolás Guillén, donde realizan sus actividades más de 260 estudiantes, el edil entregó tres salones tipo U-2C, con el objetivo de mejorar las condiciones del plantel, tras sufrir afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El avance en la rehabilitación de escuelas ha sido paulatino, pero seguro. Lo importante es que vamos por el camino correcto y estamos viendo los resultados. Las escuelas de Chimalhuacán están de pie para dar un servicio educativo de calidad a todos los niños y jóvenes chimalhuacanos”.

Finalmente, Román Bojórquez subrayó que la construcción de estas obras se llevó a cabo con un presupuesto superior a los dos millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario