lunes, 20 de mayo de 2019

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles utiliza drones para sus operaciones aéreas


 
  • El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) demuestra cómo los drones han mejorado la eficiencia de su respuesta en campo
 
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que consta de 106 estaciones y más de 3,500 bomberos, es una agencia de seguridad pública acreditada que protege a más de cuatro millones de personas en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos.
 
Con el objetivo de brindar un servicio excepcional a la ciudadanía, el LAFD está en constante búsqueda e implementación de nuevas tecnologías que mejoren sus operativos. Es por eso que, es uno de los primeros departamentos metropolitanos de bomberos de Estados Unidos en desplegar drones durante sus misiones de extinción de incendios, lo que les ha permitido mejorar la eficiencia tanto en sus entrenamientos, como en la forma en que responden a incidentes de alto riesgo.
 
cid:image003.jpg@01D50F03.90F10210
 
Hasta ahora, han utilizado drones aéreos industriales DJI para más de 175 misiones relacionadas con incidentes. Esto incluye Matrice 200 Series, Matrice 600 Pro y Phantom 4 Pro. Cada uno está equipado con cámaras de visión térmica que proporcionan videos y transmisión de datos en tiempo real a los comandantes.
 
Reto: cerrar la brecha de información
 
El jefe de Batallón, Richard Fields, inició el programa de UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) del LAFD en 2015. "La brecha de información que existía entre los pilotos de helicópteros y los hombres en tierra fue lo que nos llevó a integrar drones en nuestras operaciones", comentó Fields. "Los drones nos permiten tener comunicación en tiempo real, que podemos compartir rápidamente con los comandantes de incidentes".
 
A los helicópteros les tomaba casi una hora hacer un vuelo de ida y vuelta desde el helipuerto, hasta la escena del incidente. Además, volar en entornos urbanos representaba obstáculos como no poder volar por debajo de una cierta altitud mínima y el fuerte ruido que emitían las hélices dificultaba la captura de información.
 
Sin embargo, los drones, que son fácilmente desplegables y están equipados para movilizarse con agilidad, realizan el intercambio de información vital en cuestión de minutos. La vigilancia aérea en tiempo real les permite a los comandantes tomar decisiones informadas sobre cómo actuar o qué recursos asignar. Por ejemplo, el LAFD recibe frecuentemente llamadas sobre excursionistas perdidos o heridos en Hollywood Hills. Las misiones de búsqueda y rescate de este tipo por lo general requieren helicópteros, ambulancias y otros recursos de emergencia. Sin embargo, con un dron, los equipos de operaciones pueden desplegarse rápidamente, adquiriendo imágenes térmicas al instante y asignando recursos de manera efectiva.
 
"El valor clave de los drones durante emergencias es recibir información útil al instante", dijo Richard Fields.
 
Visión térmica: menor tiempo de respuesta en situaciones de emergencia
 
Una de las fuentes de información más útiles durante los incidentes de emergencia proviene de las imágenes térmicas. Su capacidad para identificar personas y objetos permite su localización inmediata.
 
La flota de drones del LAFD incluye las soluciones especializadas en operaciones de misiones de DJI: la serie Matrice 200, así como los sensores térmicos Zenmuse XT y XT2. Los drones habilitados térmicamente son críticos tanto para las misiones de extinción de incendios, como para las de búsqueda y rescate; reduciendo el tiempo de respuesta de los equipos hasta en un 80%. Por ejemplo, durante un simulacro del departamento, se les solicitó a dos grupos de 50 miembros del personal que llevaran a cabo una operación de búsqueda y rescate; a uno de ellos se les dio un dron DJI equipado con sensores térmicos. El primer grupo tardó más de 20 minutos en localizar a la víctima, sin embargo, el comandante del incidente del segundo grupo, quien contaba con el dron, pudo encontrar a la víctima en tres minutos, gracias los espectros infrarrojos del equipo.
 
cid:image004.jpg@01D50F03.90F10210
 
Los drones con características térmicas no solo se utilizan durante las misiones de búsqueda y rescate, sino también en situaciones de incendio de estructuras o forestales. "Durante estos incidentes, un dron con visión térmica puede proporcionar a los comandantes una comprensión clara de dónde están los puntos de acceso", dijo Fields. "Por lo general, con una cámara térmica podemos hacer un mapa de 10 a 20 hectáreas aproximadamente de un área quemada”.
 
El objetivo del LAFD: una ciudad más segura 2.0
 
Como uno de los mejores departamentos de seguridad pública de Estados Unidos, el LAFD ha realizado grandes avances en cuanto a servicios de emergencia y seguridad. En su visión estratégica para el futuro, el LAFD planea continuar implementando tecnología innovadora en sus operaciones.
 
El uso de drones ha sido crítico en el avance de sus servicios de respuesta de emergencia. "La comunicación oportuna y precisa es esencial para implementar los recursos adecuados para mitigar un incidente". El uso de la tecnología de drones por parte de LAFD le ha brindado al equipo mayor conocimiento y acceso a información crítica, lo que ha resultado en una toma de decisiones más segura.
 
En abril de 2019, el LAFD anunció una Alianza para el Desarrollo de Soluciones con DJI para crear, poner a prueba y desplegar la tecnología de drones como una herramienta de preparación y de respuesta ante emergencias. Este acuerdo marca una de las asociaciones más grandes de DJI con una agencia de bomberos de Estados Unidos.
 
Conoce más sobre esta colaboración en el siguiente link.
 
DJI ha colaborado continuamente con departamentos como el LAFD ofreciéndoles programas educativos y capacitación práctica tanto en tecnología de drones, como en investigación y desarrollo. Para obtener más información sobre proyectos anteriores, visita el siguiente link.
 
Los drones están cambiando la forma en que las agencias gubernamentales sirven al público de manera significativa.
 
Se han posicionado en temas de seguridad pública, asimismo agencias gubernamentales y emprendedores están explorando su uso en otras áreas, desde el transporte y las obras públicas, hasta la planificación y los servicios ambientales. Para obtener más información sobre cómo estructurar un programa de drones y conocer las mejores prácticas de cómo podrían apoyar a las necesidades de tu comunidad, visita este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario