viernes, 24 de mayo de 2019

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZA A DOS SUJETOS VESTIDOS DE PAYASOS ACUSADOS DE PRETENDER SECUESTRAR A INFANTES



Gracias a una oportuna denuncia ciudadana y a la acción inmediata de los elementos de la policía vecinal de proximidad de Nezahualcóyotl, se logró la detención de dos sujetos que, caracterizados de payasos, presuntamente, intentaron persuadir a un grupo de infantes con el fin de privarlos de la libertad en calles de la colonia Juárez Pantitlán, así lo informó así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador.

El director precisó que, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban realizando sus labores de vigilancia en la zona, recibieron la denuncia de tres madres de familia, afirmando que los masculinos con disfraz de payaso, habían tratado de privar de la libertad a sus hijos, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Amador Amador indicó que, al llegar, las féminas señalaron que los sujetos se encontraban a unos metros de distancia a bordo de una motoneta marca Italika 150 color azul con blanco, motivo por el cual los uniformados se acercaron a los individuos, mismos que fueron acusados nuevamente por las mujeres de ofrecer dulces y juguetes a los menores de edad para llamar su atención para luego privarlos de su libertad.

Detalló que, tras los hechos y a petición de las mamás se realizó la detención de quienes se identificaron como Ulises Leornardo “N” de 25 años de edad y a Gerardo Arturo “N” de 35 años, mismos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, en donde se inició una carpeta de investigación con NUC. NEZ/NEZ/NZ3/062/149166/19/05 por el delito de Privación de la libertad (de menores de edad).

Sostuvo que los elementos de la policía municipal, también detuvieron a quien dijo llamarse Ángel N por encontrarse con los imputados, sin embargo, al no ser reconocido por las afectadas sólo fue llevado al Juez Conciliador generando el número de remisión 5988.

Finalmente, José Jorge Amador Amador, manifestó que, la policía municipal de Nezahualcóyotl, seguirá alerta y reforzará la sobrevigilancia en todas las calles y avenidas de la ciudad a fin de inhibir como en esta ocasión, cualquier intento de acto criminal en contra de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario