viernes, 24 de mayo de 2019

Profepa entrega siete certificados ambientales a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)


 
+ Se trata de la renovación del compromiso ambiental de los aeropuertos de  Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Colima, Puebla, Guaymas, Ciudad del Carmen y Campeche.

+ Entre los beneficios de buenas prácticas de operación e ingeniería, ASA ha reportado la disminución de 3,606 toneladas de residuos sólidos urbanos y la reducción de 739 toneladas de residuos peligrosos.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 7 Certificados de Calidad Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
 
La Profepa, a través de la Subprocuraduría de Auditoria Ambiental reconoció a la empresa que, voluntariamente, sumó a sus siete instalaciones al programa de certificación para cumplir con la normatividad ambiental e implementar proyectos de mejora con el fin de elevar el desempeño ambiental de la empresa.
 
Las instalaciones de ASA que renovaron sus certificado fueron: el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria,       el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Aeropuerto Nacional de Colima, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla, el Aeropuerto Internacional de Guaymas, Sonora, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche y el Aeropuerto Internacional de Campeche.
 
Cabe señalar que ASA opera y administra 19 aeropuertos en el país,  de los cuales 18 están en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa, lo que significa una cobertura del 94% a través de un mecanismo voluntario.
 
ASA ha logrado un manejo exitoso de la gestión de sus indicadores ambientales a través de la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería, entre los beneficios que se han obtenido se encuentran: la disminución de 3,606 toneladas de residuos sólidos urbanos, que equivalen a lo que generarían 9,880 personas en un año y la reducción de 739 toneladas de residuos peligrosos.
 
La certificación ambiental de Profepa se basa en la implementación de una metodología, que se desprende de la NMX-AA-162-SCFI-2012, la cual logra, adicionalmente al cumplimiento del marco normativo, la puesta en marcha de buenas prácticas de operación e ingeniería, logrando aumentar la competitividad de la organización, disminuyendo los consumos de energía y agua, así como la generación de emisiones y residuos.
 

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