viernes, 24 de mayo de 2019

CONQUISTA EDOMÉX TRES MEDALLAS EN HANDBALL DE LA OLIMPIADA NACIONAL



• Obtiene delegación mexiquense dos medallas de plata y una de bronce.
•Concluye participación de equipos mexiquenses de Handball en esta contienda deportiva.

Colima, Colima, 23 de mayo de 2019. Tras enfrentar intensos partidos, la delegación del Estado de México consiguió dos medallas de plata y una de bronce en Handball.

La travesía que tuvo que sortear el representativo estatal de la categoría Cadete en la rama varonil, para llegar a las instancias de eliminación directa comenzó con victorias ante sus similares de Veracruz, Sonora, Jalisco, Ciudad de México y en la semifinal de nueva cuenta contra Sonora, a quien derrotaron por marcador de 25-21.

En el encuentro decisivo enfrentó a Nuevo León, con quien empató en tiempo regular a 18 tantos, mientras que en tiempo extra se impuso el equipo norteño con un marcador 25-24, dejando al equipo mexiquense con la medalla de plata.

En la rama femenil de la categoría Juvenil, la selección de Nuevo León repitió la dosis al Estado de México, que terminó colgándose la plata, al caer por un marcador de 25-18.

En lo que se refiere a la rama varonil de esta misma categoría, el equipo mexiquense se adjudicó la medalla de bronce al vencer el partido por el tercer lugar al representativo de Chihuahua 22-20.

Cabe señalar que el conjunto del Edoméx se quedó en esta instancia al caer en la semifinal a Nuevo León, quien a la postre se llevara el primer lugar dejando en segundo puesto a Sonora.

Estas medallas son producto del trabajo y constancia de las y los deportistas, pero también de las y los entrenadores mexiquenses como Alberto Sosa, quien ha trabajado por más de tres años con los equipos varoniles, con quienes tiene un proceso encaminado a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario