domingo, 12 de mayo de 2019

Conmemoramos el Día Mundial del Lupus



A fin de concientizar a la población respecto al Lupus Eritematoso Sistémico, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección General de Cultura municipal, llevó a cabo en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el evento conmemorativo del Día Mundial del Lupus, al cual asistieron miembros de la fundación Lupus Mariposas Chimalli.

“El evento tuvo como finalidad concientizar a la población respecto al Lupus Eritematoso Sistémico, un padecimiento que requiere atención y detección oportuna, pues sus consecuencias pueden resultar devastadoras”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la presidenta y fundadora de Lupus Mariposas Chimalli, Blanca Marisol Hernández Cervantes, refirió que el principal objetivo de la fundación consiste en llegar a todas aquellas personas diagnosticadas con el padecimiento que no cuentan con el recurso suficiente para su tratamiento.

“En la entidad, en los últimos meses detectamos 45 casos de personas lúpicas, de las cuales 35 han sido canalizadas y cuentan con tratamientos inmunosupresores, atención psicológica, así como con un apoyo económico mensual y medicamentos biológicos, cuyo costo en algunas ocasiones supera los 25,000 pesos”.

Durante el evento se llevaron a cabo las ponencias ¿Qué es el lupus? y Las personas con lupus y sus emociones, a cargo de nefrólogos y psicólogos calificados, a fin de dar a conocer la enfermedad e intercambiar experiencias.

Al finalizar, autoridades de la fundación invitaron a los asistentes a participar en las diversas actividades a favor de las personas lúpicas, las cuales se llevan a cabo el último sábado de cada mes en el auditorio de la Casa de Cultura de Chimalhuacán.

“Gracias a la colaboración del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, Lupus Mariposas Chimalli continuará brindando tratamiento de manera puntual a todas aquellas personas que lo requieran”, concluyó Hernández Cervantes. 

1 comentario:

  1. Por que dicha fundación no se encuentra entre las donatarias autorizadas publicadas en el DOF?

    ResponderEliminar