viernes, 17 de mayo de 2019

CÓNDORES DE LA SSC REALIZAN DOBLE SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA


 
*Los traslados fueron realizados en diferentes unidades aéreas con el objetivo de agilizar los procedimientos y salvaguardar la integridad física de las pacientes.
 
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, realizaron esta mañana el servicio de ambulancia aérea en dos acciones diferentes.

En el primer caso, el helicóptero de los Cóndores aterrizó a las 10:55 horas del día en curso, para realizar el traslado del hospital Regional de Milpa Alta lugar, donde ya esperaba una mujer de 38 años con riesgo de parto, diagnosticada clínicamente como placenta previa con 26 semanas de gestación, por lo que se activó el "Código Mater".

Durante el traslado, la mujer recibió la atención médica pertinente, siendo apoyada con oxígeno y valoración de sus signos vitales, con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad hasta llegar al helipuerto del hospital Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, donde una unidad terrestre del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) esperó su arribo para su posterior traslado vía terrestre al hospital Primero de Octubre, en donde médicos especialistas la recibieron para su atención definitiva.

Posteriormente, otra unidad de la Dirección General de Servicios Aéreos fue solicitada por la directora de emergencias de la Fundación Michou y Mau para niños quemados A.C, para realizar un traslado de emergencia, de una niña de tres años, originaria del Estado de Guanajuato, quien presenta quemaduras por escaldadura de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.
 
Aproximadamente a las 11:20 horas la ambulancia aérea de la SSC aterrizó en el Instituto Nacional de Rehabilitación en donde ya esperaban su arribo para trasladarla al hangar de la Secretaría de Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde sería trasladada en avión a la ciudad de Galveston, Texas, para ser recibida por el hospital Shriners para su atención médica especializada.
 
Abordo del cóndor, la menor fue estabilizada con una traqueotomía, oxigeno suplementario, medicamentos especiales y valorada de sus signos vitales.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario