jueves, 2 de mayo de 2019

Cisco: nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6




La compañía también está ampliando su portafolio de redes de campus, al entregar un interruptor central de campus diseñado específicamente para redes de escala en la nube. “Al combinar el potente software de análisis y automatización con una gama completa de conmutadores, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco habilita la única arquitectura inalámbrica de terminal a terminal de la industria”, asegura.

Cisco destaca que, más allá de ser significativamente más rápido, Wi-Fi 6 ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en entornos de alta densidad como salas de conferencias grandes, estadios o salas de eventos. La latencia se ha mejorado enormemente, lo que permite casos de uso casi en tiempo real. También es más fácil con las baterías de los dispositivos conectados y brinda una experiencia de usuario más predecible.

Wi-Fi 6 puntos de acceso

Los nuevos puntos de acceso en las carteras Catalyst y Meraki, con chips programables personalizados y acceso a capacidades de análisis prometen una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, con la capacidad de comunicarse con múltiples protocolos de IoT, incluidos BLE, Zigbee y Thread.

Switch central para la red del campus

Cisco, además, presenta la familia de conmutadores centrales Catalyst 9600, construido como la próxima evolución del Catalyst 6000, que será la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención.

Nuevos recursos para desarrolladores

Para permitirles crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, la compañía presenta un nuevo DevNet Wireless Dev Center, una red de desarrolladores de Cisco que ofrece laboratorios de aprendizaje, sandboxes y recursos de desarrollador necesarios para crear aplicaciones inalámbricas.

Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel del conjunto de chips, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad de programación de la red de formas nuevas y emocionantes”, destacó la compañía en un comunicado.

Nuevo ecosistema de partners

Antes del lanzamiento de sus puntos de acceso Wi-Fi 6, la compañía completó las pruebas de interoperabilidad con Intel y Samsung para abordar las brechas inevitables que vienen con un nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach, Presidio y otros también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco. El consorcio tiene como objetivo facilitar el salto sin problemas y de forma segura entre redes Wi-Fi y LTE, y Wi-Fi público a bordo.

Cada salto en la conectividad ha generado una ola de profunda innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad”, dijo David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Negocios de Redes y Seguridad en Cisco. “Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para IT. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de IT, permitiendo que los CIOs se desempeñen en contra de su agenda de innovación”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario