viernes, 24 de mayo de 2019

CAPACITAN INEGI E IGECEM A SERVIDORES PÚBLICOS PARA LA INTEGRACIÓN DE PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO


 
• Firman convenio de colaboración, para que las instancias especializadas en información geográfica y estadística capaciten y asesoren al Copladem y a municipios.
• Coinciden en la necesidad de realizar alianzas institucionales para el fortalecimiento de las políticas públicas.

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2019. A partir de ahora, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto de Investigación e Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de México (IGECEM), realizarán actividades de capacitación, orientación y asesoramiento en materia de uso de herramientas de información para la integración de los Planes Municipales de Desarrollo.

La Directora General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), Paola Vite Boccazzi, el Director General del IGECEM, Alberto Peredo Jiménez, y el Director Regional Centro-Sur del INEGI, Jorge Valdovinos Espinoza, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual las tres instancias se comprometen a implementar la capacitación a servidores públicos que se encargan de estructurar los planes municipales de desarrollo.

En su intervención, Alberto Peredo destacó la relevancia de las alianzas institucionales en beneficio del fortalecimiento de las políticas públicas y aseguró que la articulación de las tres dependencias firmantes se verá reflejada de manera positiva en los planes de desarrollo de la entidad mexiquense.

La Directora General del Copladem recordó que una de las prioridades de ese organismo es utilizar de manera adecuada la información de interés nacional, estatal y municipal, principalmente en la etapa de ejecución de los instrumentos de planeación y especialmente en su monitoreo y evaluación.

Finalmente, Jorge Valdovinos reiteró la disposición del INEGI por coadyuvar, con la información estadística y geográfica, al desarrollo de las iniciativas del sector público para la consecución de los objetivos de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario