martes, 14 de mayo de 2019

CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN EN MATERIA ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA

El presidente del INEGI, Julio A. Santaella, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron acuerdo de colaboración.
Esto permitirá también la promoción y difusión de los productos estadísticos que genera el INEGI entre la comunidad politécnica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un Convenio General de Colaboración que establece las bases y mecanismos para trabajar de forma conjunta en proyectos de capacitación, investigación y difusión en materia estadística y geográfica.
El acuerdo fue signado por Julio A. Santaella, presidente del INEGI, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, quienes estuvieron acompañados por Luis Alfonso Villa Vargas, secretario de Extensión e Integración Social del IPN.
Julio A. Santaella celebró este primer acercamiento que permitirá, entre otros acuerdos, atraer talento joven de las diferentes disciplinas donde INEGI e IPN convergen, desde la estadística, la actuaría, las matemáticas y la demografía hasta la geografía y la geomática.
Estamos convencidos que la información que no se utiliza, carece de valor, dijo Julio A. Santaella, y que sacarán el máximo provecho de la información que el INEGI resguarda en el Laboratorio de Microdatos para hacer análisis de carácter académico y, sobre todo, para el avance científico.
Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que “la tarea por realizar es ardua y, sin duda alguna, los convenios como este, son un apoyo invaluable en nuestro quehacer cotidiano. Por eso, para el Politécnico, la información que provee el INEGI es y será un elemento indispensable para el nuevo rumbo que estamos empeñados en seguir para transformar a nuestra institución. La estrategia diseñada nos permitirá transitar con certeza hacia nuevos paradigmas de una educación, investigación y relación con el entorno que atienda los retos de la Cuarta Revolución Industrial, y así anticiparnos a los requerimientos del desarrollo nacional”, refirió.
El convenio permitirá también la promoción y difusión de los productos estadísticos que genera el INEGI entre la comunidad politécnica.
Los alcances del convenio que tendrá vigencia de tres años también consideran la prestación del servicio social y prácticas profesionales; apoyo a alumnos del IPN que laboren en el NEGI en la conclusión de su tesis de licenciatura o de grado, y la capacitación al personal en áreas en las que puedan aportar conocimiento.
Como responsables de la administración, seguimiento, revisión de los proyectos y cumplimiento de las cláusulas del convenio fueron designados Santiago Reyes Herrera, coordinador de Cooperación Académica del IPN y Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Vinculación y Servicio Público de Información del INEGI.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario