jueves, 16 de mayo de 2019

Antorcha sigue promoviendo el deporte en Texcoco



Texcoco, México.- En un ambiente de competencia sana, deportistas de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan y Texcoco, participaron en el Primer Torneo de Basquetbol de la Liga Estudiantil del Estado de México, el cual tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la colonia, Humberto Vidal Mendoza de este municipio, indicó el responsable del trabajo deportivo del Movimiento Antorchista en la región, Julio Baltazar.
Texcoco participó en la liga femenil con la Escuela Preparatoria Texcoco (EPT) No. 15UBH0010M; Nancy García, alumna de esta institución y capitana del equipo de baloncesto al respecto mencionó, “Es un placer jugar basquetbol en tan buenas instalaciones y, con los municipios participantes, Antorcha nos hizo la invitación y aquí estamos con todo el entusiasmo, nunca imaginamos que la organización tuviera este tipo de eventos, es genial la convivencia que encontramos con los promotores del deporte y los jugadores. El profe Julio nos hizo la invitación y aquí estamos con todas las ganas de conocer a mas equipos y conocer más a Antorcha”.
Por su parte el profesor Julio Baltazar señaló que el motivo de desarrollar el deporte en Texcoco es con el fin primero de que más jóvenes lo practiquen y segundo de encaminar el trabajo de integrar la delegación deportiva que participará en varias disciplinas rumbo a las próxima Espartaqueada Deportiva que se celebrará a finales y principio de febrero del año 2020 en Tecomatlán, Puebla.
Mencionó que Antorcha cada dos años realiza su Espartaqueada Deportiva, con el fin de que se desarrollen los jóvenes al contender en competencias de alto rendimiento y de primer nivel.
“En Antorcha tenemos el compromiso de fomentar la disciplina en los jóvenes, por eso es que, nuestra organización plantea construir áreas recreativas en las comunidades donde tiene presencia, y si es posible instalaciones de primer nivel como las de la colonia Humberto Vidal Mendoza, con el fin de educarlos en un espíritu de sana competencia y de valores deportivos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario