jueves, 23 de mayo de 2019

Antorcha ayuda a la economía familiar con programa de abasto en La Paz



La Paz, México.- Por petición, lucha y gestión de familias de La Paz, comienza el programa antorchista de abasto popular subsidiado durante la hora de venta de leche en establecimientos del municipio con el objetivo de ayudar a la economía y la sana alimentación familiar.
“Vimos necesario impulsar este programa de abasto porque la economía de las familias está muy lastimada en La Paz. El abasto popular lo logramos con el respaldo de las autoridades auxiliares, y la gestión de las familias; por la falta de garantías y respaldo de las autoridades no se puede hacer en todas las zonas como nos gustaría”, declaró Heriberta Martínez, dirigente social de La Paz.
En el programa de abasto popular se venden los productos básicos de azúcar, aceite y huevo a menor precio que el de mayoreo y tiene la capacidad para visitar 16 comunidades, en puntos de venta de leche y algunos espacios públicos. Heriberta Martínez aseguró que gracias al trabajo de Antorcha se tiene garantizada la programación bimestral. 
“El programa antorchista de abasto popular ha sido exitoso y de gran ayuda para las familias de La Paz, desafortunadamente no se cuenta con las garantías de seguridad y respaldo que el programa necesita, por lo que no llegaremos a toda la gente que nos gustaría pero es de gran impacto para la población. Por eso debemos permanecer organizados y seguir luchando para tener mejores condiciones de vida y ayudas que sí solucionen nuestras necesidades”, declaró Heriberta Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario