miércoles, 15 de mayo de 2019

AMEXCAP LISTA PARA REUNIR A LA INDUSTRIA EN EL XIV SUMMIT DE CAPITAL PRIVADO


·       La Asociación Mexicana de Capital Privado, reunirá a empresas mexicanas y a inversionistas con fondos de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.
·       El XIV Summit de AMEXCAP se llevará a cabo el próximo 20, 21 y 22 de mayo de 2019 en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.
·       Este año el décimo cuarto Summit lleva como lema “Sumando por México” y pretende crear un puente de comunicación entre el gobierno de México y la industria de Capital Privado frente a un nuevo entorno en el país.

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2019 – La Asociación Mexicana de Capital Privado A.C., (AMEXCAP) llevará a cabo su décimo cuarto Summit, que este año lleva como lema Sumando por México. Durante los paneles y conferencias se discutirán temas como: las perspectivas y retos para el Capital Privado en relación al Programa de Impulso al Sector Financiero del gobierno; el panorama de inversión para las AFORES en México; las sinergias del sector privado para impulsar el desarrollo económico a futuro; la importancia de invertir en México en tiempos de transición y el futuro del Capital Privado en Latam, así como los proyectos de desarrollo regional de alto impacto, entre otros.
La AMEXCAP es una organización sin fines de lucro que reúne a los fondos de capital privado que operan en el país, tanto nacionales como regionales. Actualmente cuenta con más de 65 firmas de asesoría especializada, así como más de 120 firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía, quienes brindan capital de inversión a empresas mexicanas que buscan crecer y consolidarse en diversos mercados.
“Esta edición es de particular importancia ya que tiene como objetivo crear un puente de comunicación entre el gobierno de México y la industria de Capital Privado frente a un nuevo entorno en el país”, explicó Liliana Reyes Directora General de la AMEXCAP. “El gobierno ha sido muy explícito en cuanto a que la inversión privada va a ser uno de los principales motores de crecimiento económico, incluso se espera que sea el principal motor de crecimiento para México. El Programa de Impulso al Sector Financiero presentado recientemente justamente trata de incentivar la inversión privada, por ello nos parece indispensable crear esta vía de comunicación y análisis a través del Summit”.
Entre las figuras invitadas se encuentran Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia de la República; Javier Tello, Comentarista y Analista Político; María Ariza, Directora General de Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Leyla Acaroglu, Founder The UnSchool of Disruptive Design & CO Project Brain Spa Farm; Juan Pablo Graf, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP; Carlos Mendoza, Presidente de la AMEXCAP; Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP, entre muchos otros.
“El propósito del Summit es reunir a los principales fondos del país con autoridades, inversionistas y empresarios para conocer de forma detallada el entorno de inversión en México en un diálogo franco y abierto que genera una gran cantidad de información con respecto al crecimiento económico del país, comenta Carlos Mendoza, Presidente de la AMEXCAP, “Hoy en día el Capital comprometido acumulado es de más de $55 mil millones de dólares, del cual ya han sido invertidos más de $24 mil millones de dólares (43% del capital acumulado)”
El Summit difunde las oportunidades de inversión de Capital Privado en México, brinda una perspectiva local experta de las presentes y futuras tendencias en la industria, y al mismo tiempo fomenta la vinculación en proyectos conjuntos, reuniendo a los fondos con empresarios que desean obtener apoyo financiero y estratégico para hacer crecer y fortalecer a sus empresas.
“El Summit se ha convertido en el principal foro para hablar a profundidad de los proyectos de inversión privada en México, al reunir a administradores de fondos, empresarios, inversionistas y funcionarios de Estado para analizar la perspectiva de nuevos proyectos que detonan la economía del país generando miles de empleos y bienestar para los mexicanos”, comenta Reyes. “Este año esperamos contar con los responsables del diseño e implementación de las políticas económicas del Gobierno de México para poder dialogarlas con mayor detalle”.
El Summit de Capital Privado, espera la participación de más de 1,200 personas durante los tres días del evento. Los días de conferencias se llevarán a cabo el martes 21 y miércoles 22 de mayo de 2019 en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. Toda la información está disponible en summitamexcap.com
 
# # #

Acerca de la AMEXCAP
La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México reuniendo más de 120 Firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a cerca de 65 firmas de asesoría especializada.

El capital acumulado de la industria en México, durante los últimos dieciocho años, asciende a más de USD $55 mil millones. Los fondos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces e infraestructura entre otros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario