lunes, 15 de abril de 2019

Las estaciones de arte de Nápoles




Autor del artículo: Stefania Fabozzi (Joven miembro de SIG)
Autores de papel: F. Brenci.

No es una novedad que el metro de Nápoles sea un "museo subterráneo" que combina el pasado, el presente y el futuro. Todavía conserva un precioso patrimonio arqueológico (por ejemplo, catacumbas de belleza) que se alza con cada nuevo proyecto de una estación. Así, el museo 'subterráneo' contemporáneo; se conecta con la tradición y la historia de la ciudad.

El contemporáneo museo subterráneo de Nápoles es famoso en todo el mundo por la estación de metro Art que se remonta a 1995, cuando quedó claro que, más allá de la intervención puramente de ingeniería, podría haber espacios que marcarían la diferencia para los ciudadanos y el mundo.

Distribuidas a lo largo de las líneas 1 y 6 de la red de metro de Naples, las estaciones de arte son el resultado de un extraordinario diálogo constructivo y sinérgico entre arquitectos y artistas, ingenieros y comités. Aunque el diseño arquitectónico de la obra es el diálogo constante y el esfuerzo de colaboración de todos los actores, a saber, arquitectos, artistas, ingenieros y comités.

Entre las estaciones de arte más bellas de la ciudad, se pueden celebrar las siguientes: - Estación de Garibaldi: diseñada por Dominique Perrault, el arquitecto francés y urbanista de la estación de Garibaldi, también se le confió el rediseño de la plaza que se encuentra sobre ella; -Università Station: diseñada por Karim Rashid. El arquitecto anglo-egipcio imaginó espacios "que encarnan el conocimiento y el lenguaje de la nueva era digital, que transmiten las ideas de comunicación, innovación y movilidad simultáneas, ideas que caracterizan su Tercera Revolución Técnica en curso"; -Estación municipal: cuando finalicen las obras, el proyecto del Ayuntamiento realizado por los arquitectos portugueses Àlvaro Siza y Eduardo Souto de Moura reunirá las líneas 1 y 6 del metro en un gran centro de transporte; -Toledo Station: el proyecto del arquitecto catalán Oscar Tusquets Blanca también afectó el área arriba, se transformó en zona peatonal y se mejoró estéticamente.

Metro Línea 1 "Estación de Toledo" - Nápoles Es un arte "itinerante" que respalda la velocidad del mundo contemporáneo y cumple con sus características principales. Se vuelve tan familiar para los "viajeros": familiar y social, y va más allá del concepto de decoración, porque, por más complejo y colorido que sea, atrae estratégicamente la atención del ciudadano, que se elimina durante su rutina diaria.

"... Me gustaría que la gente en general, y no solo los arquitectos, entiendan que la arquitectura no es solo lo que parece, sino también lo que ocurre en ella ..."
Bernard Tschumi en The Manhattan Transcripts, 1976-1981.+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario