lunes, 1 de abril de 2019

Fomento Cultural de la Fundación Bancomer: Proyecto BI





Descripción de Proyecto BI

El área de Fomento Cultural de la Fundación Bancomer cuenta con el programa de arte llamado “Proyecto Bi”. Dirigido al desarrollo de propuestas culturales, este proyecto busca el cruce entre disciplinas, conocimientos y talentos que puedan enriquecer una red de intercambio entre la comunidad cultural y el público. Dirigido a investigadores, artistas, organizaciones de arte, curadores y gestores culturales, ofreciendo un estímulo económico para desarrollar y promover sus proyectos durante el transcurso de un año.

A partir del mes de marzo de 2019 se abre la nueva convocatoria donde podrán participar personas y organizaciones,  el registro de proyectos será en línea a través de la página www.proyectobi.com/Bancomer. Serán recibidos todos los proyectos inéditos que puedan desarrollarse entre 2019 y 2020. Posteriormente sesionará un comité de selección conformado por especialistas y expertos que analizarán cada propuesta. Los proyectos seleccionados se anunciarán a través de la página de la Fundación Bancomer. También, se darán apoyos para proyectos independientes por un monto de $500,000 y de $ 1,000,000 de pesos para organizaciones.


Contenido del video:
1.- Cuál es el significado –personal- de la obra y origen del título de ésta (Pedro de Tavira)
2.- Comentarios relacionados a la inexistencia de un director de escena (Laura Almela)
3.- Participación de dos jóvenes actores con dos experimentados personajes (Ana Clara Castañon)

  
Segmento
Texto
0:00 al 0:04
Pantalla Negra
0:04 al 0:18
Pedro de Tavira
Para mí es quien teme vivir sin ilusión, ¿Quién puede afrontar la realidad? Tal cómo es y no tener que cubrirla con nada, es afrontarla a la cara.
0:19 a 0:40
Pedro de Tavira
Que digo, el título es un poco intraducible al castellano porque es la canción en inglés ¿Quién teme al lobo feroz? Who's Afraid of the Big Bad Wolf? que hace juego con Virginia Woolf qué en realidad es un … o sea la traducción tiene que ser ¿Quién le teme a Virginia lobo feroz?, para que mache con la canción en español.
0:44 al 1:06
Laura Almela
A diferencia de cuando hay un director (de escena) no podemos ofrecer un trazo espectacular ni hay escenas que sabemos las áreas en donde se llevan adelante, pero no necesariamente fijamos donde …como, como es el teatro cuando yo trabajo, que, generalmente es que todo lo que haces esta medido, pesado, dividido
1:11 al 1:33
Ana Clara Castañón
Aquí somos iguales y aprender … justo Daniel me lo decía mucho es que tu admiras mucho a Laura, qué es tu maestra, pues si y también a él y también a Pedro –a los tres-  parte de mi ejercicio ha sido como ponernos en escena al tú por tú, al nivel, pero definitivamente el respeto hacia ellos es enorme.
1:37 al 2:40
Tres escenas de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario