Descripción de Proyecto BI
El área de Fomento Cultural de la Fundación Bancomer cuenta con el programa de arte llamado “Proyecto Bi”. Dirigido al desarrollo de propuestas culturales, este
proyecto busca el cruce entre disciplinas, conocimientos y talentos que
puedan enriquecer una red de intercambio entre la comunidad cultural y
el público. Dirigido a
investigadores, artistas, organizaciones de arte, curadores y gestores
culturales, ofreciendo un estímulo económico para desarrollar y promover
sus proyectos durante el transcurso de un año.
A partir del mes de marzo de 2019 se abre la nueva convocatoria donde podrán participar personas y organizaciones, el registro de proyectos será en línea a través de la página www.proyectobi.com/Bancomer. Serán recibidos todos los proyectos inéditos que puedan desarrollarse entre 2019 y 2020.
Posteriormente sesionará un comité de selección conformado por
especialistas y expertos que analizarán cada propuesta. Los proyectos
seleccionados se anunciarán a través de la página de la Fundación
Bancomer. También, se darán apoyos
para proyectos independientes por un monto de $500,000 y de $ 1,000,000 de pesos para organizaciones.
Contenido del video:
1.- Cuál es el
significado –personal- de la obra y origen del título de ésta (Pedro de Tavira)
2.- Comentarios
relacionados a la inexistencia de un director de escena (Laura Almela)
3.- Participación
de dos jóvenes actores con dos experimentados personajes (Ana Clara Castañon)
Segmento
|
Texto
|
0:00 al 0:04
|
Pantalla Negra
|
0:04 al 0:18
|
Pedro de Tavira
Para mí es
quien teme vivir sin ilusión, ¿Quién puede afrontar la realidad? Tal cómo es y
no tener que cubrirla con nada, es afrontarla a la cara.
|
0:19 a 0:40
|
Pedro de Tavira
Que digo, el
título es un poco intraducible al castellano porque es la canción en inglés ¿Quién
teme al lobo feroz? Who's Afraid of the Big Bad Wolf? que hace juego con
Virginia Woolf qué en realidad es un … o sea la traducción tiene que ser ¿Quién
le teme a Virginia lobo feroz?, para que mache con la canción en español.
|
0:44 al 1:06
|
Laura Almela
A diferencia de cuando hay un
director (de escena) no podemos ofrecer un trazo espectacular ni hay escenas que sabemos
las áreas en donde se llevan adelante, pero no necesariamente fijamos donde …como,
como es el teatro cuando yo trabajo, que, generalmente es que todo lo que
haces esta medido, pesado, dividido
|
1:11 al 1:33
|
Ana Clara Castañón
Aquí somos iguales y aprender … justo
Daniel me lo decía mucho es que tu admiras mucho a Laura, qué es tu maestra,
pues si y también a él y también a Pedro –a los tres- parte de mi ejercicio ha sido como ponernos
en escena al tú por tú, al nivel, pero definitivamente el respeto hacia ellos
es enorme.
|
1:37 al 2:40
|
Tres escenas de la obra
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario