miércoles, 3 de abril de 2019

ASI SE VIVIÓ EL PRIMER DIA DEL WORLD MARKETING & SALES FORUM DE WOBI




El día de hoy, se llevó a cabo la primer jornada del WORLD MARKETING & SALES FORUM de WOBI en Expo Santa Fe, donde se reunieron más de 600 personas a escuchar a los expertos en las últimas tendencias de Marketing sensorial, digital, ventas y otros.
CDMX a 03 de abril 2019- El día de hoy se llevó a cabo el World Marketing & Sales Forum de WOBI, ante más de 600 empresarios y emprendedores de México. La conferencia que abrió dicho evento fue la de Martin Lindstrom, experto en marketing sensorial y asesor de muchas compañías multinacionales como PepsiCo, Nokia y American Express. Ha escrito siete libros sobre marketing y comportamiento del consumidor.
Lindstrom compartió algunos consejos sobre cómo crear experiencias para el cliente, y para ello, uno de los inconvenientes con los que se ha topado es que la gente tiene miedo al cambio, por lo que recomienda hacerlo de manera gradual. La aerolínea Swiss, por ejemplo, realizó un cambio en la cultura y colaboración del equipo y la forma de comunicarse con el cliente. De esta manera ganó prestigio y confiabilidad y que el cliente se diera cuenta de la organización y compromiso dentro de la empresa.
Martin Lindstrom mencionó que los líderes reconocidos a nivel mundial son grandes storytellers y han sabido ver su marca/producto desde los ojos de sus consumidores. Es por eso que recomienda, que antes de lanzar una marca, se debe ver de afuera hacia adentro y no al revés. Por ejemplo al lanzar una tecnología se debe ver las necesidades del mercado y crear una tecnología que sea vendible, no crear la tecnología y después buscar a quién se le puede vender.
Las marcas deben recordar que deben convivir con el consumidor y evolucionar con él. Es bueno que las grandes marcas tengan propuestas holísticas, pero deben contar con un propósito, una narrativa, confianza, impulso y autenticidad. Al final, mencionó que para que una marca sea exitosa, no solo debe satisfacer el sentido de la vista, sino también atacar con sonidos, olores, tacto…que sea una marca multisensorial.
La segunda conferencia fue impartida por Neil Rackham, el experto en ventas y autor del reconocido método de ventas SPIN Selling. Una técnica para ventas B2B que tiene como base abandonar las estrategias de ventas tradicionales y enfocarse en la escucha activa del cliente.
Además de profundizar en la descripción y aplicación de su método, Rackham hizo hincapié en que tanto el equipo de ventas, como el de marketing son claves para el éxito de una empresa, puesto que cada uno tiene competencias de valor que logran posicionar el producto en el mercado y que el consumidor lo compre. De igual manera comentó que a pesar de que muchas empresas han intentado fusionar ambas áreas, marketing y ventas deben coexistir por separado y trabajar en conjunto por una misma meta, donde cada quien aporta distintos conocimientos en base a sus fortalezas y áreas de expertise.
Para el conferencista, un buen vendedor debe tener tres características importantes, las cuales si desarrolla adecuadamente, será más fácil que logre su objetivo: 1) Interés genuino en el cliente 2) Honestidad para reconocer las fortalezas y áreas de oportunidad de su marca y 3) Competencia y profesionalismo. De igual forma, comentó que hay dos tipos de clientes, los cuales son importantes clasificarlos para saber cuál es la estrategia que se debe aplicar para cada uno: el primero es el cliente transaccional, que dará preferencia a un producto por su costo, conoce sus necesidades básicas y sabe perfectamente cómo tratar con el vendedor. El segundo, es el cliente consultivo, quien conoce sus necesidades, pero no está seguro de la solución y está abierto a conocer distintas propuestas y compararlas para ver cuál le ofrece mayores beneficios.
Para cerrar con broche de oro, la última en presentarse fue Ann Handley, pionera en Marketing digital e influencer en redes sociales. Su punto principal recae en que un buen contenido es la clave para un buen marketing. Menciona que el mundo digital actual es un espacio donde todos competimos entre sí, ya que tenemos la facilidad de usar la tecnología para crear contenido y compartirlo libremente.
Según Handley, el 73% de las empresas han incrementado la producción de marketing digital en comparación al año pasado, mientras que el 58% de la población aumenta su consumo de contenido digital. Cifras que demuestran que es necesario migrar hacia esta nueva tendencia para posicionar un negocio, por más pequeño que sea.
Para crear contenido de calidad, la conferencista recomienda que el contenido tenga un enfoque de empatía, inspiración y comparta mensajes útiles para los clientes. Una historia original detrás de una marca, logrará conectar más fácil con el cliente y crear una lealtad con el producto/servicio. Es por ello que concluye que el secreto de un buen marketing se basa en el cerebro, mas que en el presupuesto. Humanizar los mensajes.
Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/


Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario