martes, 5 de marzo de 2019

Rehabilitamos áreas verdes en escuelas de San Agustín



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Imagen Urbana, realizó un donativo de árboles frutales en el preescolar Gonzalo López Cid, ubicado en la colonia San Agustín, para beneficio de más de un centenar de alumnos.

“Con el apoyo de personal de imagen urbana, padres de familia, alumnos y docentes realizaron la plantación de árboles frutales como níspero, ciruela roja, tejocote, pera, manzana y trueno. Con éstas acciones mejoramos áreas verdes de planteles educativos para generar un ambiente agradable, al tiempo que fomentamos el respeto y cuidado por los seres vivos”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez, explicó la importancia de impulsar este tipo de actividades en escuelas de nivel básico. “Los niños deben conocer la importancia que tienen los árboles en nuestra comunidad debido al cambio climático. Si inculcamos en ellos la siembra y cuidado de estas especies tendrán una mejor calidad de vida a mediano y largo plazo”.

“Amortiguar el ruido, retención de partículas de polvo, liberación de vapor de agua y protección del suelo, son algunos de los beneficios de la plantación de árboles. Durante esta actividad les explicamos sobre el método de siembra y cuidados, que consisten en regar las especies al menos tres veces a la semana y posteriormente podarlos para un crecimiento óptimo”.

La directora del preescolar, Imelda María Siles Hidalgo, agradeció al gobierno local el donativo de las especies. “Es vital tener en buenas condiciones el área en donde los niños juegan y se divierten; reconocemos el trabajo del gobierno local, el fomento de estas acciones a favor de los más pequeños, que son el futuro de nuestro país”.

La dirección de Imagen Urbana, pone a disposición de la ciudadanía sus servicios ubicados en Calle Camelias sin número, colonia San Juan Zapotla, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo asesorías sobre la plantación de especies, tanto al interior como al exterior de sus domicilios, a fin de evitar daños en la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario