martes, 5 de marzo de 2019

Citibanamex. Casa de Bolsa. Traxión (TRXION.A) Aumentamos nuestra recomendación a Compra al ver una oportunidad táctica




Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$19.50 por acción. Nuestras revisiones de estimados de Traxión incluyen la incorporación de un crecimiento por adquisiciones esperado para 2019 considerablemente inferior, un aumento del EBITDA orgánico que pasa de 20% a 25%, y los resultados del 4T18 en nuestro modelo. El principal cambio proviene de la significativa reducción esperada de los ingresos de adquisiciones este año, de P$5,600 millones a P$975 millones. Aunque el EBITDA proyectado para 2019 se contrae, la deuda neta también se reduce en P$1,000 millones, lo cual podría resultar en mejores retornos para la compañía mexicana de autotransporte de carga y logística y servicios de transporte escolar y de personal. Como consecuencia, aumentamos nuestra recomendación de Traxión de Neutral a Compra y aumentamos nuestro Precio Objetivo calculado bajo la metodología de flujos de efectivo descontados de P$15.60 a P$19.50 por acción.

El crecimiento orgánico, un buen uso de capital. Traxión parece haber enviado una clara señal en la conferencia de resultados del 4T18 de la semana pasada, cuando la administración asumió inversiones orgánicas cercanas a 4x el EBITDA, vs. adquisiciones con un múltiplo de un solo dígito alto. Además del tiempo y esfuerzo necesario para integrar los negocios adquiridos, las significativas necesidades de capital asociadas con adquisiciones adicionales también crean cierto riesgo de que los retornos sean inferiores. Traxión finalizó 2018 con P$507 millones en efectivo y equivalentes, vs. P$3,300 millones a fin de 2017. Como consecuencia, los requerimientos adicionales de capital asociados con las adquisiciones podrían significar que el denominador continúa aumentando más que el numerador en los cálculos del ROIC.

¿Podría un panorama macroeconómico menos optimista afectar la tesis de inversión? Al momento de esta publicación, parece que México tiene una perspectiva negativa que podría deteriorar su calificación crediticia. Si bien es incierto que la calificación de México disminuya, un crecimiento económico lento podría representar una amenaza al desempeño de Traxión. A la luz de estas inquietudes, disminuimos el crecimiento nominal a perpetuidad de nuestro modelo de flujos de efectivo descontados de 6% a 3.5%. Los comentarios de la administración de la compañía en cuando a un enfriamiento de las adquisiciones -al menos por este año-, se traducen en mayores márgenes y capex, mientras que el descenso de 23% del precio de las acciones desde noviembre de 2017 vs. -13% de la Bolsa, apoya nuestra tesis de inversión.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario