viernes, 1 de febrero de 2019

Malas Posturas, Malos Hábitos y Errores Humanos, Provocan Severos Problemas Ergonómicos en los Trabajadores



  • SafeStart impartirá el taller “Demo Day SafeStart para la Ergonomía” para prevenir lesiones en los trabajadores


Ciudad de México a 31 de enero de 2019. SafeStart es un programa de capacitación avanzada de concientización de seguridad, utilizado por más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas entrenadas. Las técnicas de reducción de errores críticos ayudan a mejorar no solo la cultura de seguridad y la toma de decisiones, sino el desempeño de los empleados, disminuyendo el error humano. Empresas han reportado un promedio de 70% de reducción de lesiones en un corto período de tiempo. SafeStart también destaca que los malos hábitos y errores humanos influyen en los problemas ergonómicos, provocando ausentismo y lesiones permanentes a largo plazo.


El día 20 de febrero esta empresa realizará un taller de un día llamado “Demo Day SafeStart para la Ergonomía”, impartido por el Dr. Robert Cannon, especialista canadiense, en el Hotel Hilton Santa Fe, en la ciudad de México, quien hablará de cómo hay que tratar los problemas ergonómicos con eficacia desde las 8 de la mañana.
El especialista explicará el abordaje del programa SafeStart para Ergonomía, que combina el tradicional entendimiento de la postura corporal con las ideas de seguridad personal que permiten a los empleados reconocer los signos claros de movimientos repetitivos y los esfuerzos excesivos, que puedan provocar lesiones. Los temas en este programa son: La Postura y el Posicionamiento Corporal; Ejercicios para Prevenir Lesiones; Técnicas para la Recuperación y Fortalecimiento; Técnicas de Levantamiento; Funciones Cognitivas Asociadas y Hábitos Relacionados con la Ergonomía.
Este programa práctico aplica en cualquier organización convirtiendo los conceptos del programa en nuevos hábitos y aptitudes que sustentan la deseada renovación de la seguridad a largo plazo, y aporta métodos sencillos y productivos que promueven la mejora de las competencias y la comunicación de seguridad.
En este día, también hay un apartado que se llama “Evalúe su Estado”, que es una herramienta que faculta a los supervisores al involucrar a todos los interesados (a través de un vocabulario universal y neutro de SafeStart) y fomenta un entendimiento del verdadero nivel de riesgo en tiempo real.
Otro apartado que se abordará en este taller es “SafeTrack”, que es un proceso de observación y retroalimentación, utiliza los conceptos del programa de concientización de seguridad SafeStart y que tiene la finalidad de reducir accidentes en el trabajo a través de la observación y de un esfuerzo positivo, eficiente y motivador.
Para inscribirse a este curso puede registrarse a la página: www.safestartlatam.com, o bien puede ponerse en contacto al correo: info@ssi.safestart.com


Más información de SafeStart
SafeStart ha sido implementado en más de 3 mil empresas en Norteamérica, Latinoamérica, Asía y Europa, entrenando a más de 3 millones de personas en más de 60 países y está disponible en más de 30 idiomas.


Para mayor información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario