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Audi presenta en México el nuevo Q8, este modelo combina los rasgos propios de un gran SUV con los de un coupé de lujo de cuatro puertas.
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El Audi Q8 se presenta e nuestro país con un motor 3.0 TFSI de 340 hp y 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
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Este nuevo miembro de la familia Q ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en dos versiones: Elite y S line.
Ciudad
de México, 26 de febrero de 2019.-
La
marca de los cuatro aros presenta en México el nuevo Audi Q8. Este
nuevo modelo combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro
puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño.
Ampliamente conectado, con gran equipamiento y preparado para la
exigencia de rodar fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero
tanto para los viajes de ocio como de negocio. El nuevo modelo de la
familia Q está equipado con un potente y eficiente motor 3.0 TFSI
que rinde una potencia de 340 hp.
El
Q8 se define como un auto versátil con dimensiones de 4.986 mm de
largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto que hablan de
deportividad y prestigio como en ningún otro todoterreno de la marca
de los cuatro aros. El nuevo SUV es más ancho, más corto y más
bajo que su hermano, el Audi Q7. Con una distancia entre ejes de casi
3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al
de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes,
incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la
posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación
longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos,
la cajuela alcanza un volumen de 1,755 litros.
Con
la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se
presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha
parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina
hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el
aspecto agresivo del frente. Numerosos detalles recuerdan al diseño
del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies
tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el
dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro
ruedas.
Los
faros LED con tecnología HD Matrix LED se ofrece como serie en las 2
versiones para México. Aquí, tanto la firma tridimensional de las
luces diurnas como los grupos ópticos traseros, conectados por una
tira de luz, presentan un carácter digital. Como en el Audi quattro
original, esta tira de luz queda subrayada por una superficie negra.
El usuario del Audi Q8 puede utilizar la aplicación myAudi en su
smartphone para activar distintas funciones de iluminación y
experimentarlas desde el exterior.
El
Audi Q8 puede continuar avanzando cuando se termina el asfalto
gracias a una distancia libre al suelo de 254 mm, tracción integral
permanente quattro y control de descenso de pendientes,. La
suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie.
Audi
ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad
permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados
en dirección contraria a las delanteras, para mejorar así la
agilidad.
El
SUV coupé se lanza en el mercado mexicano con la versión Q8 55
TFSI. El potente motor 3.0 TFSI entrega una potencia máxima de 340
hp y desarrolla un par máximo de 500 Nm. El Audi Q8 acelera de 0 a
100 km/h en 6.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250
km/h. Un rápido y a la vez suave cambio tiptronic de ocho
velocidades transmite la potencia a la tracción quattro.
El
motor es particularmente eficiente gracias a la tecnología
Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios
incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante
la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan
en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de
circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado,
y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22
km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0.7 l/100
km.
En
cuanto al diseño interior, los símbolos simples y fáciles de
entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y
en su integración de la arquitectura operacional. El elemento
central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su
apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y
elegantemente oscura cuando el sistema está apagado. Todos los
elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde
la franja plana que forman las salidas de ventilación, hasta la
ancha consola central en la que se aloja la palanca de cambios
tiptronic. En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional
traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo
quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una
muestra del cuidado por el detalle de Audi
Con
el concepto operacional MMI touch response se puede acceder a casi
todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior,
de 25.6 cm (10.1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y
de navegación. La pantalla inferior, de 21.8 cm (8.6 pulgadas),
permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort
y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede
descansar de forma ergonómica sobre la palanca de cambios.
El
funcionamiento es rápido y fiable. Como complemento, el control de
voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano convierte al Audi Q8 en
una especie de compañero capaz de dialogar inteligentemente.
La
instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual
cockpit de serie, cuya pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas) de alta
resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante
multifunción. El head-up display opcional proyecta información
relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado
detallado para la navegación.
En
el mercado mexicano, el Audi Q8 equipa de serie el sistema MMI
Navegación plus, que utiliza el estándar LTE para la transmisión
de datos y punto Wi-Fi con función hot spot. El sistema de
navegación ofrece una serie de sugerencias de destino al reconocer
las preferencias del conductor, basándose en trayectos anteriores ya
realizados. Los servicios online de Audi connect añaden funciones
predictivas al proceso de la navegación. La personalización permite
al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario
individuales. Con la aplicación myAudi, los conductores también
pueden enviar destinos de navegación, música en streaming o citas
del calendario desde el teléfono hasta el sistema MMI. El Audi Q8
también se sitúa al más alto nivel en lo referido a conexión
gracias al Audi Smartphone Interface inalámbrico (para iPhone) así
como calidad de señal y carga de smartphone a través del Audi phone
box.
Ya
sea estacionando, en la ciudad o en viajes largos por carretera, el
Audi Q8 facilita la vida a bordo en todo tipo de situaciones. Entre
los sistemas que contribuyen a ello se encuentran el control de
crucero adaptativo, el asistente de cruce, el sistema de alerta por
cambio involuntario de carril (lane change warning), el asistente de
salida (exit warning) y la cámara 360 grados. Detrás de todos estos
sistemas se encuentra el controlador central zFAS, que monitoriza
constantemente el entorno del vehículo y utiliza los datos para
proporcionar la mejor asistencia posible. Para ello, en función de
las opciones seleccionadas se utiliza un amplio conjunto de sensores.
El nuevo nuevo miembro de la familia Q ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en dos versiones: Audi Q8 Elite de $ 1,399,900 MN y S line de $1,499,900 MN.
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