martes, 26 de febrero de 2019

84% de las mujeres adquieren su inmueble a través Infonavit


        48% de las compradoras adquieren una propiedad para brindarle un patrimonio a sus hijos.
        62% de ellas obtienen un ingreso mensual entre $5,000 y $10,000.

El dinamismo que ha presentado el sector inmobiliario en los últimos años se ha visto influenciado, en gran medida, por la activa participación de las mujeres en el sector, a la hora de adquirir una vivienda.
De acuerdo a datos proporcionados por Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, hay una tendencia clara en el perfil de las mujeres que deciden iniciar con el proceso de compra de una casa o departamento, 56% de ellas son millennials y 66% cuentan con la preparatoria terminada como el rango máximo de estudios.
Otra de las características, es que la principal forma de pago del inmueble es a través de un crédito Infonavit, así lo realizaron 84% de ellas, ya que, ven este tipo de crédito como la mejor opción para finiquitar una vivienda. Sobre todo, porque 62% obtienen un ingreso mensual entre $5,000 y $10,000.
Siguiendo con los datos de Tu Cantón, 48% de las mujeres interesadas en un inmueble, son mamás y esa la principal razón por la que se toma la decisión de comprar, porque quieren brindar un lugar especial a sus hijos, buscando una mejor calidad de vida, teniendo algo propio y dejar un patrimonio a sus descendientes.
Al buscar una mejora en la calidad de vida, los tres aspectos básicos que requieren al comprar una propiedad incluyen: seguridad, un buen tamaño y, sobre todo, que tengan vías de acceso para desplazarse al trabajo, escuela y supermercados.
Pero el que tengan hijos no significa que necesariamente vivan en un núcleo familiar tradicional, pues, 60% de las mujeres son solteras. Un patrón que ha incrementado en los últimos años.
Sin duda alguna las mujeres han sido un detonante para que la economía del país tenga mayor empuje y así como se ha visto reflejado en temas inmobiliarios, otros sectores también están siendo testigos de este cambio que sin duda ha sido positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario