viernes, 1 de febrero de 2019

¡Apasiónate sin preocupaciones este Súper Domingo!


Estos tres consejos de Educación Financiera Citibanamex te ayudarán a lograrlo
Ciudad de México. – El Súper Domingo es una fecha marcada en rojo para todo fanático del fútbol americano, pero también lo es para muchas otras personas que, aunque no sean aficionadas a este deporte, se reúnen con familiares y amigos para disfrutar de un domingo diferente.
Según datos arrojados por la agencia de investigación de mercado Nielsen, un promedio de 13.9 millones de espectadores en México han visto el Súper Tazón, partido decisivo de la NFL en los últimos 10 años. Este evento deportivo se convierte en una excelente oportunidad de negocio para algunos comercios, industrias y servicios.
La industria alimentaria, así como los comercios que se dedican a la venta de comida preparada, registran una alta afluencia e incremento en sus ventas gracias a este partido. De acuerdo con un estudio realizado por Feher & Feher, consultora especializada en negocios y franquicias,  la edición LIII del Súper Tazón traerá un incremento de hasta un 25 por ciento en la venta de comida y bebidas, pizzerías y otros alimentos preparados.
Dicho estudio revela también que en 2018 más de 30 mil puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada a este evento y el ticket promedio para el comercio puede aumentar en un 70%, por cierto del cual un 40 por ciento corresponde a papas y botanas.
Analizando estos datos, podemos concluir que toda la emoción que rodea al Súper Tazón  nos puede hacer gastar dinero que no teníamos presupuestado, generando así un desbalance en nuestras finanzas.
Educación Financiera Citibanamex comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar de esta gran fiesta deportiva sin afectar nuestro bolsillo:
1.    ¡Ojo con las promociones! Muchos restaurantes ofrecen promociones durante el partido. Si este gasto está planeado en tu presupuesto, es muy válido que acudas a estos establecimientos a disfrutar del evento, pero antes de pedir la promoción del día, revisa las condiciones (letras chiquitas) para que no te den gato por liebre y gastes de más. También recuerda comparar diferentes opciones.
2.    Hogar, dulce hogar. Disfrutar este juego con el ambiente de un restaurante deportivo es muy tentador; más aún si nos ofrecen promociones atractivas. Sin embargo, comprar botanas, comida, bebida y todo lo necesario en el supermercado y disfrutarlo con toda tu familia y amigos en la comodidad de tu casa será mucho más económico. Planea tus compras con anticipación, aprovecha los descuentos especiales y, si te conviene, los meses sin intereses. Además, ¡el ambiente lo pones tú!
3.    Trabajo en equipo. Pedir pizzas o comprar comida preparada es muy cómodo, pero si buscas recetas de botanas deliciosas, divide los insumos a comprar entre tus amigos o familiares y preparen entre todos  los bocadillos, la comida y las bebidas antes de iniciar el juego, esto hará que la convivencia comience mucho antes del partido.
Si ya analizaste bien todas tus opciones y elegiste la que mejor cubre tus necesidades, llegó la hora: ¡a disfrutar el Súper Tazón!
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario