lunes, 21 de enero de 2019

VIAJA A ALEMANIA GANADORA DE LA BECA “ELISA CARRILLO CABRERA”



            •          Estudiará Abigail Monserrat Robles Quiroz en la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín.
            •          Cumple su sueño de profesionalizar sus estudios en danza clásica y contemporánea gracias a este apoyo de la Secretaría de Cultura.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2019. Cada año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en la convocatoria “Elisa Carrillo Cabrera” con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes puedan obtener una beca y continuar sus estudios de danza.

En la categoría Profesional ya se cuentan siete jóvenes que han viajado al extranjero apoyados con esta beca que les permite una estancia de perfeccionamiento de técnica y, algunas de estas jóvenes han logrado mostrar su talento y obtener lugares en compañías de danza de países europeos.

En estas fechas fue Abigail Monserrat Robles Quiroz quien ganó la beca “Elisa Carrillo Cabrera” en 2018 y, después de una serie de trámites, emprendió su viaje a Alemania para continuar sus estudios en la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín.

Con 12 años de edad, Robles Quiroz dice estar emocionada y agradecida con la oportunidad de poder ingresar a una de las mejores escuelas de ballet profesional de Europa, ubicada en la capital de Alemania, donde perfeccionará su técnica y seguirá preparándose para ser una primera bailarina, como la texcocana Elisa Carrillo Cabrera.

“Me siento muy feliz y agradecida porque voy a cumplir mi sueño, voy a realizar mis estudios en la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín, poniendo el nombre de México en alto, siento emoción”, dijo en entrevista la novel bailarina.

La ganadora de la beca, oriunda del municipio de Cuautitlán, quien admira profundamente a Elisa Carrillo, agradeció a las autoridades estatales por tener programas que apoyen y beneficien los talentos mexiquenses y explicó las cualidades que le llevaron a obtener la beca.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado de México por la beca que es un gran apoyo, a la Asociación Elisa Carrillo, a mis papás, a mi abuelita y a mis profesores. Para ganar esta beca necesitas disciplina, dedicación, constancia y pasión por lo que amas y para quienes desean obtener la beca les digo que sean constantes y que jamás pierdan su objetivo”, manifestó.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de coadyuvar en la formación de hombres y mujeres mexiquense que, con su talento, enorgullezcan a su entidad y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario