miércoles, 23 de enero de 2019

UPChi cuenta con nuevos laboratorios para formación académica

Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el gobierno local inauguró dos laboratorios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), para beneficio de 400 alumnos de las carreras en Terapia Física e Ingeniería Civil.

“La educación es uno de los rubros más importantes para el actual gobierno, uno de los principales objetivos es concluir al 100 por ciento la UPChi en las 20 hectáreas que comprende el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO). Seguiremos luchando para que este proyecto se culmine”, detalló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director académico de la UPChi, César Álvaro Ramírez, señaló que estos laboratorios permitirán que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos. “Estas acciones son para beneficio de estudiantes y próximas generaciones, para que pongan en práctica lo aprendido y favorezcan el desarrollo de Chimalhuacán”.

Autoridades municipales explicaron que el laboratorio de Terapia Física tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos; en tanto que el de Ingeniería Civil costó aproximadamente 800 mil pesos.

Uno de los alumnos beneficiados fue Isaac Valencia, estudiante del quinto cuatrimestre de la licenciatura en Terapia Física, quien señaló que con estos equipos podrá reforzar sus conocimientos, “Contamos con aparatos de calidad y alta tecnología para emplearlos en la salud y rehabilitación de los chimalhuacanos”.

Autoridades académicas informaron que además de los nuevos laboratorios, en breve realizarán gestiones ante el gobierno estatal para que los alumnos de Ingeniería Civil puedan realizar sus prácticas profesionales en el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Cabe destacar que actualmente la UPChi cuenta con una matrícula de 660 alumnos distribuidos en cuatro carreras: Ingeniería Civil, Terapia Física, Logística y Transporte y Sistemas Estratégicos de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario