lunes, 21 de enero de 2019

SSC DETIENE A SUJETO EN POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA, CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES Y AVERIGUACIONES PENALES


 
* El detenido registró un ingreso al Sistema Penitenciario por violencia familiar, y dos presentaciones al Ministerio Público por los delitos de violación y robo a transeúnte con violencia.
 
 
En posesión de una bolsa con hierba, presuntamente marihuana, fue detenida una persona por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero. Al revisar su historial en la base de datos de la dependencia arrojó que tenía un ingreso al reclusorio y dos presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos.

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia por las calles Amanda del Llano y Javier Solís, colonia Jorge Negrete, los elementos notaron a una persona que al verlos comenzó a caminar apresuradamente. Ante esta actitud, los uniformados le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, encontrándole una bolsa de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo se realizó el arresto de un hombre de 38 años, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2008 por violencia familiar, además de dos presentaciones ante el Ministerio Público, donde se iniciaron averiguaciones previas en los años 2007 y 2008,  por  violación y robo a transeúnte con violencia respectivamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario