lunes, 21 de enero de 2019

SE REÚNE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CON MISIÓN EMPRESARIAL DE CHINA


FAVL-Emprearios China 2.jpg
·         La reunión es resultado de la gira de promoción en Asia en 2017
  
MEXICALI, B.C.- Para dar a conocer oportunidades de negocios y cooperación económica, cultural y educativa, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes de la misión de negocios de la ciudad de Hebi, provincia de Henan, China, en seguimiento a la visita que hizo la delegación del Gobierno estatal durante la gira de promoción en 2017.

Como líder de la misión, el Presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal Popular de Hebi, Quanxin Shi, dijo existe el interés de lograr un mayor acercamiento con el Estado de Baja California, por lo que se realizó una agenda de trabajo acorde a los sectores estratégicos que se tienen en común entre la región de Henan y Baja California, con recorridos por zonas industriales y seminarios de información respecto a los sectores estratégicos Aeroespacial, Automotriz, Electrónico, Tecnologías de la información y Médico.

El Gobernador Kiko Vega expresó que Baja California es uno de los Estados con mayor crecimiento y desarrollo económico, que destaca a nivel nacional como generador de empleos y receptor de inversiones nacionales y extranjeras.
El Presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal Popular de Hebi, estuvo acompañado por cuatro funcionarios de diversas áreas ejecutivas del Gobierno de Hebi, como el Vicepresidente Ejecutivo del Gobierno del Condado de Qi, el Economista en Jefe del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hebi, el Director Adjunto del Comité de Gestión Municipal de Hebi de la Zona de Integración Urbana y Rural y el  Director adjunto del Comité Municipal de Hebi de Minorías Étnicas, Religiones y Asuntos Chinos en el extranjero. Así como de representantes de 4 empresas de los sectores electrónico, automotriz y de la industria del hule, plástico y magnesio.
Como resultado de esta visita, se espera una siguiente delegación de la ciudad de Hebi para continuar con los trabajos de seguimiento y conocimiento sobre Baja California, mostrando gran interés en invertir en el sector automotriz y electrónica y de alimentos en el Estado.  
Situada en la parte norte de la provincia de Henan, cuya jurisdicción abarca el condado de Xunxian, el Qixian, el distrito de Qibin, el distrito de Shancheng, el distrito de Heshan y la zona de desarrollo económico y tecnológico nacional de Hebi, con un área de 2182 km2 y una población de 1,6 millones, su economía la sitúa en la 6ta economía de la República Popular China. 
En la reunión participaron además el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal; y el Director de Promoción y Atracción de Inversión de Baja California, Manuel Rubio Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario