viernes, 4 de enero de 2019

Refrendamos nuestro compromiso con la niñez


  • Durante los próximos días, el Sistema DIF municipal realizará 114 eventos por todo el territorio local, repartiendo más de 200 mil juguetes

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán redoblará esfuerzos para que los niños tengan una mejor calidad de vida; con obras y servicios que generen mayores oportunidades de desarrollo”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras poner en marcha en el Ejido Santa María los eventos alusivos al Día de Reyes 2019.

El edil indicó que, durante los próximos días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizará 114 eventos en los 98 barrios y colonias de la demarcación, entregando más de 200,000 juguetes.

“Esto y más se merecen nuestros niños, los pequeños regalos nos permiten saludarles y refrendar el compromiso que tenemos con ustedes: mantener y acelerar el progreso en todas nuestras comunidades”.

Durante el primer día de entrega de juguetes, Román Bojórquez, acompañado por personal del DIF, visitó las comunidades de Corte La Palma, Lomas de Buenavista, Corte San Isidro y Lomas de Chocolín, ubicadas en el Ejido Santa María.

El funcionario explicó que durante el trienio 2019-2021 el gobierno local concluirá diversas obras y pondrá en marcha nuevos proyectos que permitan abatir el rezago en que se encontraba esta zona, incorporada al territorio local a partir del año 2010.

“En el Ejido Santa María hemos trabajado sin descanso para revertir la marginación, pero aún nos falta mucho por hacer. Durante este trienio vamos a invertir en materia de agua potable, drenaje, pavimentaciones y servicios de salud. Estamos convencidos que ofreciendo espacios deportivos y culturales para nuestros niños brindamos mayores oportunidades de desarrollo”.

Detalló que además de los eventos masivos, a partir de la próxima semana el DIF municipal visitará preescolares y primarias para entregar más de 68,000 juguetes.

“Finalmente, hago un llamado a que padres de familia, profesores, directores, representantes de colonias y servidores públicos demos un buen ejemplo a los niños, de esta manera Chimalhuacán será un territorio solidario, un municipio modelo, ejemplo de que sí es posible construir un lugar seguro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario