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El unicornio de los servicios de entrega consigue una mejora en la aceptación de pagos al tiempo que encara el mercado latinoamericano.
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Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad.
Rappi,
una empresa emergente de servicios de entrega colombiana eligió a
Worldpay Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) como su principal proveedor de
servicios de pago para asegurar el éxito de su expansión
internacional. Con un crecimiento sostenido del 30 % mensual, es
una de las empresas emergentes que más rápido crece en
Latinoamérica y aspira a convertirse en la “tienda de los sueños”
de la región.
Desde su
fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa
emergente unicornio
de Colombia, con miles de sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de
naranja y montados en motocicleta o en bicicleta que entregan comida,
indumentaria y artículos electrónicos a los consumidores en siete
países latinoamericanos. Rappi eligió a Worldpay dado que disponía
de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional
necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados,
pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una excelente
experiencia del cliente.
Desde la
alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de
pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de
procesamiento de pagos se redujeron a la mitad. La optimización de
las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también
implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho
más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al
lidiar con múltiples procesadores de pagos en numerosos mercados.
El
conocimiento que posee Worldpay en materia de datos del cliente y
hábitos de gasto locales ayuda a dar forma a la estrategia de
crecimiento de Rappi y permite que la empresa adapte sus servicios a
las preferencias de los compradores de cada país. Worldpay ya ayudó
a Rappi en su expansión hacia Argentina, Brasil, Chile y México,
además de mejorar su capacidad de pagos en su nata Colombia.
Juan
Pablo Ortega, cofundador de Rappi, dice: “El mercado de las
aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un
cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado,
probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted.
Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los
consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que
brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la
mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda
Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la
habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una
posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos
mercados”.
De
acuerdo con Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de
Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran
ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior. “La
expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para
las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no
solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado
necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi
ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y
servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en
Latinoamérica y en todo el mundo”, concluye el ejecutivo.
Acerca
de Worldpay
Worldpay,
Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de
pagos con una capacidad sin igual para impulsar el omnicommerce
global. Con la ayuda de una plataforma de tecnología integrada,
Worldpay ofrece una gama completa de productos y servicios que se
distribuyen a nivel global a través de un único proveedor. Worldpay
procesa más de 40 000 millones de transacciones por año y admite
más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 divisas. La empresa se
enfoca en la expansión hacia mercados y segmentos de clientes de
fuerte crecimiento, lo que incluye el eCommerce global, los pagos
integrados y el B2B. Visítenos en www.worldpay.com.
Acerca de
Rappi
Rappi es
una aplicación de entregas multiuso que aspira a convertirse en el
asistente personal de sus usuarios. La empresa emergente colombiana
tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile,
Uruguay y Perú. A través de esta plataforma, es posible comprar
productos de diferentes categorías: desde restaurantes,
supermercados y bebidas hasta lo que se le ocurra. Además, la
aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, que permite
realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos
adheridos. En 2016, la empresa ganó impulso de la mano de Y
Combinator, la incubadora de empresas emergentes más importante del
mundo. A comienzos de 2018, recibió un aporte de 185 millones de
dólares que posibilitó su expansión en Brasil y en Latinoamérica;
en septiembre de 2018 recibió un nuevo aporte, esta vez de 220
millones de dólares, y se convirtió en el nuevo unicornio de
Latinoamérica.
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