● Moda es la categoría cuyos catálogos concentrarán un mayor porcentaje de lecturas durante las rebajas de enero 2019
Enero 2019. Tiendeo.mx,
la empresa líder en catálogos online y soluciones para impulsar el
tráfico a tiendas físicas en el sector retail, ha llevado a cabo un
análisis de sus datos internos con el objetivo de conocer las tendencias
para la primera temporada de rebajas de 2019.
Los
datos analizados por Tiendeo.mx revelan que la moda sigue manteniéndose
como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de
2019. De hecho, las previsiones estimadas por la plataforma revelan que
de los 4 millones de lecturas de catálogos digitales que se producirán
durante este periodo, 1 de cada 3 estará relacionado con retailers de
ropa, calzado y complementos*.
Los folletos de moda, líderes indiscutibles de las rebajas de enero 2019
Las
rebajas de enero son propicias para los retailers de moda, debido al
interés que las ofertas de esta categoría despierta entre los
consumidores mexicanos. De hecho, las previsiones de Tiendeo.mx señalan
que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.
Aunque
algo alejados de los folletos de moda, los catálogos de las tiendas
departamentales (13 por ciento) y de las tiendas de electrónica (12 por
ciento) cierran el podio de las categorías con las ofertas más
consultadas en Tiendeo.mx.
Los catálogos de Cklass, Price Shoes y Coppel son los más consultados
El
protagonismo de la moda en las rebajas de enero 2019 también influye en
el top 3 de los retailers con los catálogos más consultados. De hecho,
Cklass y Price Shoes son los negocios cuyos folletos son los más leídos
durante este periodo, seguidos por los catálogos de Coppel.
Por
categoría, mientras que Cklass y Price Shoes captan un 20 por ciento y
un 12 por ciento de las lecturas respectivamente, Andrea cierra el podio
de los catálogos de moda más populares de las consultas. En el caso de
las tiendas departamentales, Coppel (21 por ciento) supera a Liverpool
(15 por ciento) y a Woolworth (11 por ciento) como el retailer más
atractivo para los usuarios de Tiendeo.mx. Por último, Office Depot (20
por ciento), Mobo (15 por ciento) y Best Buy (14 por ciento) son los
negocios que más lecturas concentran en la categoría de folletos
electrónicos.
Las rebajas tradicionales pierden la partida frente al Buen Fin
El
Buen Fin se asienta en el calendario comercial como el evento más
importante para el retail mexicano. Este evento tan potente genera gran
interés entre los mexicanos y éstos buscan online las mejores ofertas y descuentos, lo que se traduce en un aumento de las visitas a Tiendeo.
Mientras
que las visitas a Tiendeo.mx durante las rebajas de enero se han
mantenido estables, las visitas durante el Buen Fin han crecido un 40
por ciento en los últimos dos años. De hecho, en 2018 el Buen Fin
triplicó las visitas a Tiendeo.mx en comparación con los periodos de
rebajas de enero y julio.
La
capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y
la celebración de este evento en fechas previas a la Navidad son dos
factores que han provocado el desinterés de los consumidores mexicanos
en los periodos tradicionales de promociones del sector retail. Los
negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de
los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar
la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus
potenciales competidores.
*
El análisis ha tenido en cuenta los datos internos de la plataforma
durante enero de 2018 excluyendo la categoría de supermercados, puesto
que ésta no está relacionada de ninguna forma con las rebajas de
invierno.
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