miércoles, 9 de enero de 2019

POLICÍAS LOCALIZAN A NIÑA EXTRAVIADA EN LA ESTACIÓN JUÁREZ



Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyaron a una niña que se perdió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La pequeña se había extraviado y luego de desplegar labores de búsqueda, la reencontraron con su mamá.

Una mujer policía que se encontraba en labores de vigilancia en al área de torniquetes del acceso poniente, de la estación Juárez, fue alertada por un usuario sobre una menor que al parecer estaba extraviada en el área de andenes.

De inmediato, policías bancarios e industriales buscaron a la infante y la encontraron recargada en una barda. Al cuestionarla, les mencionó “que estaba esperando a su mamá”.

La niña refirió que cuando intentaron abordar uno de los trenes, ante tantas personas, no pudo subirse y se cerraron las puertas.

Para proteger la integridad de la menor, elementos de la SSC la llevaron a la zona de torniquetes para preservar su integridad, a la vez que se voceo a su familiar en las diferentes estaciones para hacerle saber en dónde se encontraba su hija.

Minutos después, la mujer llegó y tras acreditar el parentesco le fue entregada la niña. Antes de retirarse, la mamá agradeció a los policías el apoyo que les brindaron.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario