jueves, 24 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRAN ASALTO A AUTOMOVILISTA, RECUPERAN PERTENENCIAS Y ARRESTAN AL IMPLICADO


*En el acto, lograda en el marco del sistema de Cuadrantes, se decomisó un arma de fuego, calibre.25
 
 
En el marco del Patrullaje realizado en el Sistema de Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), adscritos al Sector Tlacotal, Alcaldía de Iztacalco, frustraron el robo de un automovilista, lograron la detención del responsable y recuperaron los objetos sustraídos a la víctima.
 
Esta mañana, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte informaron a los policías que en el cruce de la calle Puente Carrizo y Canal de Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero, se llevaba a cabo un robo en proceso a un conductor de una camioneta de la marca X-TRAIL, de color gris, y que tenían a la vista al responsable.
 
Los uniformados del cuadrante de la zona arribaron rápidamente al punto y lograron la detención del implicado, de 25 años, mientras el conductor, de 34 años, les indicó que acababa de ser despojado de una cartera con dinero en efectivo, objetos que fueron recuperados en el momento.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló un arma de fuego, calibre .25 milímetros, de la marca Prieto Beretta Gardone, color negro con cromado y cachas de plástico blancas.
 
El hoy imputado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario