jueves, 24 de enero de 2019

Fenomenal participación del seccional Atlacomulco en eliminatorias culturales



Atlacomulco, México.- Jóvenes artistas del seccional Atlacomulco del ballet folclórico Xilonee (La diosa del Maíz), de la Escuela Preparatoria Oficial Número 215 del municipio de San José del Rincón, realizaron una fenomenal participación en las eliminatorias estatales rumbo a las Espartaqueadas Nacionales de Cultura que organiza cada dos años el Movimiento Antorchista Nacional.
Cientos de artistas de diferentes municipios del Estado de México se dieron cita en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl de Ixtapaluca para participar en las eliminatorias estatales de danza, baile, poesía individual y música. Guillermo Martínez Bocanegra, responsable del trabajo cultural en el seccional Atlacomulco, explicó que los integrantes del ballet folclórico Xilonee, son estudiantes de una de las escuelas afines a la organización de los pobres, la cual brinda educación de calidad a jóvenes de San José del Rincón pero además, los prepara en otras disciplinas como el deporte y el arte, transformándolos en hombres y mujeres con una visión sensiblemente humana a las necesidades del que más lo necesita.
El responsable del trabajo cultural en el seccional Atlacomulco informó que los jóvenes artistas se preparan en las instalaciones de su escuela y a pesar de no contar con las condiciones óptimas para ejecutar el baile, tienen el espíritu competitivo.
Cabe señalar que pese a no quedar entre los primeros lugares de la fase estatal de cada disciplina cultural, el ballet folclórico Xilonee del seccional Atlacomulco realizó una espléndida interpretación. Martínez Bocanegra, aseguró que continuarán trabajando hasta encontrarse a la altura de los artistas que pasan a las Espartaqueadas Nacionales. Agradeció del mismo modo el compromiso de los jóvenes, así como el apoyo de Josué Muñoz Guevara, dirigente  seccional en Atlacomulco y de Antorcha por impulsar este tipo de actividades, las cuales tienen como objetivo preparar y educar a los alumnos de las instituciones por medio del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario