martes, 22 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A ASALTANTE DE CAMIÓN REPARTIDOR



* El detenido fue identificado por trabajadores de la empresa como la misma persona que les cometió un robo en otra fecha.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona por su presunta participación con el delito de robo a repartidor con violencia, el cual era además el segundo asalto que cometía a choferes de la empresa; durante la acción se recuperó mercancía con valor de 24 mil pesos.
 
Alrededor de las 09:50 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías sobre un robo de una camioneta repartidora de mercancía en las calles Ángel Urraza y Heriberto Frías, en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, unidad que tenían ubicada en las calles Cerrada de Bartolache y Bartolache, de la misma colonia.
 
Los elementos de la SSC implementaron un cerco policial con apoyo del monitoreo de las cámaras del C-2 Sur, quienes observaron a un hombre que vestía chamarra color negra y pantalón café y salía a toda velocidad de la parte trasera del automotor; en una rápida acción, el hombre fue detenido metros adelante.
 
En el punto se presentó la parte afectada, quien se identificó como conductor del camión de la marca Isuzu, color blanco, dedicado al transporte de productos perecederos de una empresa de embutidos; añadió que con lujo de violencia física fue abordado y trasladado a ese lugar para sustraerle el producto que traía al interior, con un valor aproximado de 24 mil pesos.
 
Cabe señalar que trabajadores de la misma empresa del camión referido, que llegaron al lugar, indicaron que el ahora detenido les cometió un robo en otra fecha y proporcionaron una fotografía para comprobar su dicho.
 
El imputado, junto con el vehículo y la mercancía recuperada, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a repartidor, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario