martes, 22 de enero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A SEIS PERSONAS POR EXTORSIÓN A COMERCIANTE



* A los detenidos se les encontró una pistola calibre nueve milímetros, dos cuentan con antecedentes penales.
* Los implicados decían ser da la Unión, de acuerdo con la denuncia de la víctima.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Teotongo, en la Alcaldía de Iztapalapa, detuvieron a seis personas acusadas de extorsionar a un comerciante, haciéndose pasar por presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión, que portaban además un arma de fuego.
 
Esta tarde, vía radio, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportó dos vehículos que circulaban en la avenida de Las Torres y cuyos tripulantes habían efectuado detonaciones. Los elementos dieron alcance a los automotores en la esquina de las calles Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, colonia San Miguel Teotongo, donde se logró el arresto de seis personas en edades de 41, 37, 26, 25, 24 y 21 años.
 
A los hombres se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros, de fabricación alemana, con dos cartuchos útiles calibre .380 milímetros.
 
Cabe mencionar que vecinos del lugar intentaron impedir la detención, pero finalmente fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6. Camino a la representación social, una persona les solicitó el apoyo y refirió que los detenidos habían arribado a su negocio para extorsionarlo, refirieron que eran del Cartel de la Unión y le efectuaron disparos.
 
A los implicados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Al realizar la consulta a la base de datos de esta dependencia, se supo que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, el de 24 años en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado, y el de 41 años por extorsión agravada en el año 2004.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario