miércoles, 9 de enero de 2019

PERMITE COORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS CAPITALINOS Y MEXIQUENSES CAPTURA DE SEIS ASALTANTES DE SANBORNS


 
* “Es una reacción inmediata que fue exitosa gracias a la coordinación y a la comunicación” Jesús Orta Martínez
 
* Estrategia de Proximidad por Cuadrantes permitió comunicación inmediata 
 
La colaboración entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, permitió que en 10 minutos se recuperaran joyas y teléfonos robados, así como la captura de seis presuntos delincuentes, luego del ilícito cometido en un Sanborns ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, Alcaldía de Iztacalco, informó Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina.
 
“Ya estamos prácticamente a plenitud en esa coordinación y para nosotros es muy muy importante por la incidencia delictiva que se da no solamente en Iztapalapa, sino también en las alcaldías que tienen colindancia con el Estado de México con Morelos e Hidalgo porque se nos da este fenómeno, donde se comete en nuestro territorio y se van hacia el otro”, aseguró Jesús Orta.
 
A las 20:00 horas, policías del sector Pantitlán de la SSC, atendieron la emergencia emitida vía 911 tras el atraco al negocio, por lo que se entrevistaron con el encargado del negocio, quien manifestó que ocho personas ingresaron al establecimiento y con varios objetos rompieron las vitrinas para sustraer mercancía.
 
La Estrategia de Proximidad por Cuadrantes anunciada recientemente, permitió tener una patrulla cercana al punto del robo, lo que permitió frustrar el atraco y detener a seis involucrados.
 
“Al estar escapando sobre avenida Pantitlán se dio seguimiento en tiempo real con comunicación de radio, con cámaras entre las dos entidades y se logró el aseguramiento, por eso es una reacción inmediata que fue exitosa gracias a la coordinación y a la comunicación”, resaltó el titular de la SSC.
 
Policías dieron seguimiento a los implicados que escaparon a bordo de un vehículo Dodge, Stratus, sobre Calle 5 y Calle Norte con dirección al oriente.
 
Una vez que la persecución se dirigía al perímetro de Nezahualcóyotl, policías de la Ciudad de México se coordinaron con sus compañeros de la entidad mexiquense, que se sumaron al dispositivo, y diez minutos después de haberse emitido la emergencia, a las 20:10 horas, se logró la detención de los seis individuos en las calles de Lindavista y Martín Carrera, colonia Vicente Villada.
 
Elementos de ambas corporaciones arrestaron a Miguel N, de 21 años, Luis N, de 17, Axel N, de 18, Diego N, de 24, Aldo N, de 23 y Erick N, de 17, éste último efectuó disparos contra una autopatrulla y en el intercambio resultó lesionado en el omóplato.
 
A los presuntos delincuentes se les aseguraron joyas y equipos telefónicos, entre otros objetos robados, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Estado de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario