martes, 22 de enero de 2019

PepsiCo invita al talento joven a participar en “Dare To Do More”, el desafío global para estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados


 
·         Los participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo.
·         Los finalistas se enfrenarán entre sí y competirán por el premio de un viaje a Nueva York, donde tendrán la oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de PepsiCo.
·         La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019.
 
 
22 de enero del 2019.- El 14 de enero del presente año, PepsiCo anunció en México la convocatoria para el desafío global de estudiantes “Dare To Do More”; una iniciativa, con una duración de 12 semanas, la cual pretende encontrar estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados, que tengan pasión por el mundo de los negocios y que puedan identificar cuál será la próxima tendencia mundial en alimentos y bebidas. Los jóvenes candidatos deberán ser ciudadanos mexicanos, tener un máximo de experiencia profesional de tres años, contar con un nivel avanzado de inglés y tener visa vigente para ingresar a Estados Unidos.
 
Los participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo, para después presentar su idea ante la compañía y explicar cómo la llevarían al mercado.
 
Los finalistas se enfrentarán entre sí y competirán por el premio de un viaje a Nueva York, donde se reunirán con otros ganadores del resto del mundo y tendrán la oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de PepsiCo. Además, podrán tener la oportunidad de ser entrevistados para ocupar una posición vacante en la empresa o ser considerados en uno de los programas de desarrollo profesional de PepsiCo.
 
El programa estará disponible en los siguientes mercados de América Latina, además de México: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los jóvenes que resulten ganadores comenzarán una carrera internacional, en la cual tendrán la oportunidad de trabajar con colegas de todo el mundo, y en la que podrán poner en práctica sus habilidades y conocimientos para las mejores y más importantes marcas del mundo.
 
Así funciona “Dare To Do More”
 
Etapa uno: Universidad PepsiCo
Los candidatos obtendrán una visión de la vida en PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los estudiantes pueden descubrir más sobre la compañía, además de organizar seminarios en línea con líderes y otras generaciones de “PepsiCo Go”. Para registrarse, hay que visitar la siguiente liga: daretodomore-2019.pepsico.com. La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019; y la edad mínima para participar es 21 años cumplidos.
 
Etapa dos: presentación de ideas
En esta etapa, los estudiantes deberán presentar su caso de negocio sobre cuál creen será la próxima gran tendencia en alimentos o bebidas, y explicar por qué y cómo puede llevarse al mercado. La propuesta puede enfocarse en la creación de un producto nuevo o en la adaptación de un producto del portafolio de PepsiCo.
 
Etapa tres: los mentores ayudan a desarrollar las ideas para la final
Las mentes detrás de las mejores ideas de la segunda etapa asegurarán un lugar en la final y tendrán la oportunidad de presentar su caso de negocio ante un panel de expertos de PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán de la mano con mentores experimentados de la compañía para prepararse para la gran final.
 
Sobre esta iniciativa, Paula Santilli, Presidente PepsiCo Alimentos México, señaló que ésta es una oportunidad única para que los jóvenes presenten sus propuestas de negocio y con ello tengan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y conocimientos dentro de la empresa: “en PepsiCo estamos siempre buscando la mejor forma de atraer talento y este desafío es la forma perfecta de identificar las mentes más emprendedoras y brillantes.” Además, Paula agregó: “los estudiantes que se unan a nuestro programa estarán al frente de procesos fundamentales de toma de decisiones críticas y con ello impulsar la innovación de nuestras marcas.”
 
Por su parte, Gabriela García, Vicepresidenta de Recursos Humanos de PepsiCo Alimentos México, destacó que “el desafío ‘Dare To Do More’ es una manera increíble para que futuros talentos se involucren con nosotros, en PepsiCo. En toda la cadena de suministro estamos buscando personas con curiosidad, que estén interesadas en entender cómo las cosas funcionan hoy en día y cuestionar si estamos preparados para el futuro.” La Vicepresidenta de Recursos Humanos también destacó la importancia de este desafío para la empresa: “ésta es gran oportunidad para que los jóvenes interesados puedan influir en la dirección futura de PepsiCo”.
 
*Liga para registrarse al desafío “Dare To Do More”: daretodomore-2019.pepsico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario