·
Los
participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de
comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de
PepsiCo.
·
Los
finalistas se enfrenarán entre sí y competirán por el premio de un
viaje a Nueva York, donde tendrán la oportunidad de presentar su idea al
equipo de
liderazgo global de PepsiCo.
·
La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019.
22 de enero del 2019.-
El
14 de enero del presente año, PepsiCo anunció en México la convocatoria
para el desafío global de estudiantes “Dare To Do More”;
una iniciativa, con una duración de 12 semanas, la cual pretende
encontrar estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o
recién graduados, que tengan pasión por el mundo de los negocios y que
puedan identificar cuál será la próxima tendencia
mundial en alimentos y bebidas. Los jóvenes candidatos deberán ser
ciudadanos mexicanos, tener un máximo de experiencia profesional de tres
años, contar con un nivel avanzado de inglés y tener visa vigente para
ingresar a Estados Unidos.
Los
participantes tendrán la tarea de desarrollar un producto propio, de
comida o bebida, o bien,
de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo, para después
presentar su idea ante la compañía y explicar cómo la llevarían al
mercado.
Los
finalistas se enfrentarán entre sí y competirán por el premio de un
viaje a Nueva York, donde
se reunirán con otros ganadores del resto del mundo y tendrán la
oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de
PepsiCo. Además, podrán tener la oportunidad de ser entrevistados para
ocupar una posición vacante en la empresa o ser considerados
en uno de los programas de desarrollo profesional de PepsiCo.
El
programa estará disponible en los siguientes mercados de América
Latina, además de México: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa
Rica, Ecuador,
Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los
jóvenes que resulten ganadores comenzarán una carrera internacional, en
la cual tendrán la oportunidad de trabajar con colegas de todo el
mundo, y en la que podrán poner en práctica sus
habilidades y conocimientos para las mejores y más importantes marcas
del mundo.
Así funciona “Dare To Do More”
Etapa uno: Universidad PepsiCo
Los
candidatos obtendrán una visión de la vida en PepsiCo. A través de una
experiencia
de aprendizaje virtual, los estudiantes pueden descubrir más sobre la
compañía, además de organizar seminarios en línea con líderes y otras
generaciones de “PepsiCo Go”. Para registrarse, hay que visitar la
siguiente liga:
daretodomore-2019.pepsico.com.
La
fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de
febrero de 2019; y la edad mínima para participar es 21 años cumplidos.
Etapa dos: presentación de ideas
En
esta etapa, los estudiantes deberán presentar su caso de negocio sobre
cuál creen será la próxima gran tendencia en alimentos o bebidas, y
explicar
por qué y cómo puede llevarse al mercado. La propuesta puede enfocarse
en la creación de un producto nuevo o en la adaptación de un
producto del portafolio de PepsiCo.
Etapa tres: los mentores ayudan a desarrollar las ideas para la final
Las
mentes detrás de las mejores ideas de la segunda etapa asegurarán un
lugar en la final
y tendrán la oportunidad de presentar su caso de negocio ante un panel
de expertos de PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán de la mano con
mentores experimentados de la compañía para prepararse para la gran
final.
Sobre
esta iniciativa, Paula Santilli, Presidente PepsiCo Alimentos México,
señaló que ésta es una
oportunidad única para que los jóvenes presenten sus propuestas de
negocio y con ello tengan la oportunidad de poner en práctica sus
habilidades y conocimientos dentro de la empresa: “en PepsiCo estamos
siempre buscando la mejor forma de atraer talento y este
desafío es la forma perfecta de identificar las mentes más
emprendedoras y brillantes.” Además, Paula agregó: “los estudiantes que
se unan a nuestro programa estarán al frente de procesos fundamentales
de toma de decisiones críticas y con ello impulsar la
innovación de nuestras marcas.”
Por
su parte, Gabriela García, Vicepresidenta de Recursos Humanos de
PepsiCo Alimentos México, destacó
que “el desafío ‘Dare To Do More’ es una manera increíble para que
futuros talentos se involucren con nosotros, en PepsiCo. En toda la
cadena de suministro estamos buscando personas con curiosidad, que estén
interesadas en entender cómo las cosas funcionan
hoy en día y cuestionar si estamos preparados para el futuro.” La
Vicepresidenta de Recursos Humanos también destacó la importancia de
este desafío para la empresa: “ésta es gran oportunidad para que los
jóvenes interesados puedan influir en la dirección futura
de PepsiCo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario