lunes, 21 de enero de 2019

Mejoramos imagen urbana con programa Pinta tu Fachada 2019


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició las actividades alusivas al programa Pinta tu Fachada 2019 en la colonia Acuitlapilco, donde más de 200 familias serán beneficiadas con el embellecimiento de su vivienda, a fin de mejorar el entorno urbano de la comunidad.

“Con este programa, cambiamos la imagen del lugar donde vivimos. Esto se percibe con nuestros sentidos, lo podemos apreciar con la vista. Con estas acciones festejamos un logro más de la lucha de nuestro trabajo como gobierno”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante el banderazo de inicio de actividades.

Explicó que estas acciones tienen dos objetivos primordiales: coadyuvar en el mejoramiento urbano de la demarcación y generar empleos para grupos vulnerables, ya que cuenta con la participación de 80 trabajadores del Programa de Empleo Temporal (PET).

“Las circunstancias en las que habita la población de esta colonia son distintas a las que enfrentaban antes del año 2000. Ahora contamos con más calles pavimentadas y generamos fuentes de ingresos económicos a las familias con el arreglo y mantenimiento de las fachadas de las viviendas”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, mencionó que los trabajadores, distribuidos en cuatro brigadas, dignificarán las fachadas de la avenida Acuitlapilco, en el tramo que comprende las avenidas El Peñón y Arenal, en un tiempo estimado de dos semanas.

“El programa Pinta tu Fachada lo hemos implementado en nuestro municipio  desde el año 2013. Durante el 2018 beneficiamos a vecinos de Cabecera Municipal, Tlatel Xochitenco, San Agustín, San Lorenzo partes baja y alta, San Isidro, Fundidores, Fraccionamiento El Molino, Transportistas, así como en las localidades ubicadas en las inmediaciones del dren Chimalhuacán II”

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir trabajando unidos y organizados con el gobierno de Chimalhuacán en acciones para beneficio de toda la población que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario