lunes, 21 de enero de 2019

Chimalhuacán fomenta la ciencia entre la población



Con la finalidad de fomentar la ciencia entre la población, el gobierno local, a través del Planetario Digital Chimalhuacán, ubicado en el parque ecoturístico El Chimalhuache, continúa con la realización de diversas actividades lúdicas e informativas, que permiten mejorar la experiencia de los visitantes.

“Desde los primeros días de este año,  hemos contado con la visita de más de tres mil asistentes, por lo que refrendamos nuestro compromiso de seguir generando interés por la ciencia en niños y jóvenes que los inspire a convertirse en los futuros investigadores que nuestro país necesita”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, informó que uno de los objetivos del recinto es realizar actividades lúdicas que fomenten el interés de los infantes por acciones científicas y espaciales.

 “Pinta tu sistema solar;  Memorama y lotería espacial; Crea tus galletas espaciales, así como Observación y uso de telescopios, son los talleres impartidos por personal del Planetario, los cuales tienen un costo de recuperación accesible para toda la población”.

Asimismo, Olivares Hernández, agregó que en el domo digital se presentan las películas Arqueoastronomía Maya: observadores del universo y Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo, filmes proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C. (AMPAC), a fin de dar a conocer la aportación numérica de dichas culturas prehispánicas.

Finalmente, el coordinador del Planetario Digital, informó que durante el mes de febrero la cartelera de proyección será renovada, e implementarán la presentación de la película Los Planetas, amenizada con música de orquesta, además de la impartición de las conferencias ¿Qué es el cambio climático? y Diseño y Construcción de Aeronaves.


Cabe destacar que el Planetario Digital Chimalhuacán, fue inaugurado el mes de abril del año pasado, recibiendo a más de 500 mil visitantes locales y de municipios como Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario