sábado, 5 de enero de 2019

MAÑANA CONCLUYE PROGRAMA VACACIONAL DE INVIERNO 30 DELTA EN LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE


​ 
  • La SCT aplicó más de 30 mil exámenes médicos a operadores y/o conductores
  • Implementó acciones preventivas desde el 20 de diciembre en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y terminales de autobuses
  • Participaron 230 facultativos con el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles

Mañana concluirá el programa 30 Delta que tuvo por objetivo prevenir incidentes en carreteras, en servicios de autotransporte, aéreo, ferroviario y marítimo, con lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó más de 30 mil exámenes médicos a operadores en las diversas modalidades de transporte.

La SCT, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), activó dicho programa a fin de proteger a los vacacionistas, mediante acciones preventivas para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores y/o conductores.

Durante la temporada invernal de fin de año el número de viajeros se incrementa, por lo que la Secretaría desplegó a 230 facultativos con el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles, quienes aplican, de manera aleatoria, exámenes médicos a los operantes en las diversas vialidades del país.

El personal médico realiza las valoraciones -con una duración promedio de 10 minutos- consistentes en una inspección general, interrogatorio intencionado, signos vitales y de cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

Los médicos se distribuyeron de la siguiente manera: 64 en carreteras; 145 en terminales de autobuses; 14 en aeropuertos; cinco en terminales ferroviarias, y dos en marítimas. Mientras que 23 unidades médicas están desplegadas en diversos puntos carreteros.

Los módulos en donde se aplican los exámenes toxicológicos se ubican: 48 en puntos carreteros; 66 en zonas de autobuses; 7 repartidos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, León y Chihuahua, y 2 en los puertos de Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Con estas acciones, la SCT reafirma su interés permanente en que los paseantes lleguen con bien a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario