miércoles, 23 de enero de 2019

LOS CIBERATAQUES VUELVEN A SER INCLUIDOS EN EL INFORME ANUAL DE WEF


 
§  El costo de los cibercrímenes asciende globalmente a 500,000 millones de dólares cada año
§  México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos
 
 
Ciudad de México, 22 de enero de 2019. El World Economic Forum, vuelve a incluir este 2019 los ciberataques en su informe anual sobre los principales riesgos globales, lo que pone de relieve la probabilidad e impacto que pueden tener estos ataques en la economía y la vida diaria.
 
Los temores a que escalen los ataques cibernéticos son mencionados en el informe del WEF. El 90% de los analistas consultados para elaborar el reporte coincide en que habrá una mayor confrontación económica entre los países más grandes.
 
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más importantes del mundo, ya que el costo de los cibercrímenes asciende globalmente a 500,000 millones de dólares cada año, informó Jesús Navarro, Director General de Data Warden.
El directivo también comentó que México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil y precisóque la ciberseguridad afecta a todos los aspectos de la sociedad, incluido el crecimiento económico.
Las amenazas de ciberseguridad están superando la capacidad de superarlas a menos que todas las partes interesadas comiencen a cooperar. El mundo está cada vez más conectado en red, digitalizado y es vulnerable a amenazas cibernéticas que solo pueden abordarse mediante las capacidades combinadas de los sectores público y privado.
Jesús Navarro, aseguró que conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras, es un gran reto proteger los negocios de posibles ataques a la vez que hacen frente a la transformación digital.
Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube, y el Internet de las Cosas, para así ser más competitivos, ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado.  Dado el contexto en el que se hacen posibles los ciberataques, es importante que las empresas inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada.
 
Conocer al “enemigo” es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario