jueves, 10 de enero de 2019

LAMENTA GOBIERNO DEL EDOMÉX SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL EXGOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ


 
  • Fue Gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.
  • Trabajó para el país en diversos encargos del servicio público. 

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México lamenta el sensible fallecimiento del ex Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo González, padre del actual mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, el fallecimiento de su padre, Alfredo Del Mazo González, quien estuvo a cargo del Ejecutivo estatal de 1981 a 1986.

“Con profunda tristeza les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González.

“Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”, escribió el mandatario mexiquense en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La administración estatal expresa su profundo pesar por su sensible fallecimiento y manifiesta sus deseos de una pronta resignación a sus familiares y amigos.

Alfredo Del Mazo González nació en Toluca, Estado de México, el 31 de diciembre de 1943 y desempeñó diversos cargos en la entidad y en el país.

Fue Gobernador del Estado de México (1981-1986), Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal (1986-1988) y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo.

Con estudios de Administración de Empresas en la UNAM, la carrera política de Del Mazo González inició como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, luego, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se desempeñó como Director de Deuda Pública (1977) y Director de Instituciones Nacionales de Crédito (1978).

Posteriormente, ocupó el cargo de Director General del Banco Obrero, para luego ser candidato a la Gubernatura del Estado de México, en 1981.

También fue embajador de México en Bélgica y la Unión Europea, así como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Hijo del también exgobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Vélez y padre del actual Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien a través de sus redes sociales hizo público el deceso del este político mexicano, ocurrido este 10 de enero de 2019.

El ex mandatario mexiquense dejó un gran legado en obras y programas y se le reconoce, entre otras acciones, la creación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario