viernes, 4 de enero de 2019

La voz de 50 mil antorchistas se hacen escuchar en la Cámara de Diputados



CDMX.- Luego de tres días de movilización en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, las necesidades del pueblo unido y organizado con el Movimiento Antorchista Nacional se hicieron escuchar. En respuesta a la protesta encabezada por 50 mil mexicanos agremiados a esta organización, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, pactó reunirse con una comitiva de la organización de los pobres de México, el día martes 08 de enero de 2019, a fin de dar solución a las demandas más sentidas de sus representados. 
A nombre de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, el vocero del colectivo político y social, Homero Aguirre Enríquez, explicó a los manifestantes prevenientes de toda la nación que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019 presenta gran ausencia y elimina conceptos que en años anteriores eran contemplados en beneficio de colonias humildes.
“No aparecen de forma explícita obras necesarias para la vida de muchas personas: agua potable, caminos, electrificaciones, acciones de vivienda, entre otras. Hemos pedido que se nos den garantías de que en el presupuesto del 2019 aparecerán reflejadas y resueltas las demandas de gente muy pobre que ha venido a manifestarse hoy”.
Indicó que a pesar de esas omisiones, las demandas del Movimiento Antorchista serán consideradas en lo que refiere al presupuesto global de cada dependencia, tras la distribución definitiva del PEF 2019. Lo anterior, dijo, acordado con el coordinador morenista, Mario Delgado Carrillo.
“Una vez conocido el presupuesto definitivo, tendremos una reunión con Mario Delgado Carrillo y con los funcionarios que estarán a cargo de las dependencias, para que junto con ellos, se revise minuciosamente y resuelvan esas peticiones hasta donde sea posible”.
“Exigimos que se consideren las necesidades elementales de los mexicanos más pobres, sostuvimos que nuestra petición no era arbitraria, ni sacada de nuestra imaginación, sino de la realidad dolorosa reflejada en la pobreza de muchos mexicanos: ¡Vamos a luchar para que se resuelvan al cien por ciento nuestras obras!”, recalcó el vocero nacional.
Aguirre Enríquez reconoció la combatividad, constancia, ánimo de lucha y entusiasmo de los manifestantes durante más de 60 horas de plantón, a pesar de actos intimidatorios como la presencia de elementos policiacos capitalinos, quienes trataron de amedrentarlos.
“Todos los compañeros, amigos de las organizaciones populares de Chimalhuacán e Ixtapaluca, sumados entusiastamente a la lucha de los antorchistas  para beneficiar al pueblo de México, han entendido que los cambios sociales, que modifiquen el nivel de vida del pueblo, tienen que ser resultado de la lucha de ese pueblo, y si no hubiéramos venido y estuviéramos esperando las buenas nuevas, esas buenas nuevas nunca hubieran llegado”.
Por su parte, el alcalde electo del municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, declaró ante medios de comunicación que las peticiones enarboladas por el Movimiento Antorchista son de carácter necesario e indispensable para la gente pobre y humilde.
Reiteró que las protestas públicas organizadas por el Movimiento Antorchista, se caracterizan por ser pacíficas, ordenadas y disciplinas. En ellas, subrayó, siempre hay eventos culturales.
“Somos muy constantes y por lo tanto, cuando la necesidad apremia, no quitamos el dedo del renglón, eso también caracteriza a Antorcha: terca, pero al mismo tiempo da razones del porqué de su lucha”.
Concluyó afirmando que, de no obtener respuesta favorable a las necesidades del pueblo humilde, retomarán las movilizaciones populares, tanto en el Congreso de la Unión como en las diferentes dependencias federales y despachos de las administraciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario