martes, 15 de enero de 2019

LA TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA DE TRINA SOLAR BENEFICIA AL SECTOR RESIDENCIAL MEXICANO

*Usuarios del poniente de la Ciudad de México y del estado de Morelos utilizan los paneles solares inteligentes de la compañía

Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.

En la actualidad, Trina Solar ofrece en México un portafolio completo de módulos fotovoltaicos que incluye el módulo monocristalino DUOMAX, el cual combina celdas bifaciales de alta eficiencia con una construcción doble de vidrio, ayudando a aumentar la generación de energía con respecto a otros módulos, así como a reducir el BOS (Balance of System o Equilibro del Sistema) y el Costo Nivelado de Energía (LCoE, por sus siglas en inglés) por lo que resultan convenientes para el sector residencial. Adicionalmente, sus celdas proveen un mayor aislamiento, lo que le permite garantizar la producción de energía a pesar de las condiciones adversas del medio ambiente que se pudieran presentar como altas temperaturas, humedad o impactos de granizo.
"Con la tecnología DUOMAX, se ha logrado comprobar que el impacto por microgrietas, deformaciones, envejecimiento UV, corrosión por arena, ácido, fosfatos o niebla salina resulta menor si lo comparamos con paneles fotovoltaicos convencionales que tengan marcos de aluminio. Nuestra línea DUOMAX elimina la necesidad de conectar los marcos de aluminio al sistema de puesta a tierra”, mencionó Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe.

Con dos capas de vidrio termoendurecido de 2.5 milímetros de espesor, sustituyendo el revestimiento de polímero en la parte trasera del panel, la tecnología DUOMAX de Trina Solar permite que cada panel registre una degradación de celda menor al 0.5% anual, lo que se traduce en un 20% más de generación de energía durante la vida del proyecto. De lo anterior, usuarios mexicanos están dejando testimonio.
CASO COLONIA BOSQUES DE LAS LOMAS:
 José Helfon  tiene su casa en un conjunto residencial en Bosque de las Lomas en la Ciudad de México, quien al pedirle su opinión sobre la sensación que le dejó la instalación de los 28 módulos DUOMAX de Trina Solar, a través de su integrador Asolar, afirmó: “simplemente se sintetiza en una palabra: ¡excelencia!, además de capacidad y calidad, ya que de pagar entre seis u ocho mil pesos bimestrales, hace días me acaba de llegar el primer recibo en cero”.

“La razón de esto-- explica Jaime Amkie, Director General de Asolar, --es porque se le hizo una proyección precisa sobre el equipo que se instalaría en su casa, para que además de cubrir las necesidades de energía básica se pudiera aportar un excedente producido a la red pública de la Comisión Federal de Electricidad, ya que se sigue conectado a ella, a este método también se le conoce como netmetering”.

Por la mencionada cantidad de módulos a instalar, Helfon invirtió 270 mil pesos, que de acuerdo con la proyección financiera, se recuperarán en sólo cinco años. Trina Solar ofrece 30 años de garantía potencial en sus soluciones, una inversión que por donde lo vea “me deja muy contento y tranquilo, especialmente después de pensar en todo lo que pagaba antes y ver ahora mi recibo en ceros”, agregó.

“En esa promesa de compra o vínculos emocionales adicionales, además de la certeza de pagar menos, alrededor de los módulos fotovoltaicos se encuentra la convicción del cliente de que está contribuyendo a la preservación del entorno y la ecología”, señaló Amkie, quien reiteró que la experiencia de la más alta calidad que está ofreciendo Trina Solar y la empresa que representa a sus clientes, le ha permitido que lo recomienden mucho de “boca a boca”.

CASO INTERLOMAS
Otro testimonio es el de Vivian Nagar, quien vive en un desarrollo urbano que pertenece al municipio de Huixquilucan, Estado de México,  en el que se instalaron 22 paneles fotovoltaicos. Ella comparte que cambió a los módulos solares DUOMAX porque “ya estaban pagando recibos de luz de más de 12 mil pesos cada dos meses y eso era tremendo, por lo que empezamos a buscar diferentes opciones y a acercarnos un poquito a la oferta existente en el mercado”.

“El equipo de Asolar vino a estudiar el caso, analizaron los pros y los contras, las ventajas y desventajas de las alternativas, nos las comentaron y la verdad es que nos encantó el planteamiento; hicieron también la proyección de consumo, nos asesoraron sobre el adecuado número de paneles  que se podrían colocar, nos explicaron por qué nos convenía el proyecto y la verdad con todo ello obtuvimos un gran resultado que además después de una instalación muy rápida, en menos de tres días, sorpresivamente, recibimos primer recibo con un monto de sólo 45 pesos”.

CASO CUERNAVACA, MORELOS
En la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Fernando Aguilar, administrador de un conjunto residencial de 60 casas en la ciudad de Cuernavaca, señala que antes de instalar la tecnología de Trina Solar pagaban aproximadamente 35 mil pesos por la energía utilizada en dos pozos de agua de una Asociación Civil para proveerse del vital líquido. Ante esta situación, cotizaron con varias empresas de energía y se decidieron por la opción de Asolar. Después de la instalación de las celdas DUOMAX, hace dos años, lograron un ahorro exponencial en el costo de la energía requerida para uno de los pozos, lo que generó la decisión de replicar el éxito, hace casi un año, en el segundo pozo. Hoy se paga, por ambos recibos, tan sólo cerca de tres mil pesos. Por la generación de ahorro a través de las celdas solares instaladas en el primer pozo se pudo pagar el proyecto para el segundo.

“Con la instalación de paneles solares o módulos fotovoltaicos en zonas residenciales y casas habitación además de la certeza de pagar menos, los clientes están convencidos de que están haciendo una excelente inversión a largo plazo, tienen la convicción de contribuir a la protección del medio ambiente y la satisfacción de estar inmersos de una manera innovadora, en la ola tecnológica renovable más moderna”, añadió Amkie.

“Un factor importante en la instalación de tecnología de energía solar inteligente son los integradores locales especializados. Su  capacidad y conocimientogarantizan la calidad del trabajo y un compromiso incondicional con la satisfacción plena de nuestros clientes, lo que le da fortaleza al sector fotovoltaico”, agrega Álvaro García Maltrás.

En ese sentido, Amkie, de Asolar, ratificó que “la calidad de las soluciones de Trina Solar, sumada a un alto nivel de servicio y valores agregados que ofrecemos al mercado, son diferenciadores clave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario