viernes, 18 de enero de 2019

La mayoría de las personas venderían los regalos que reciben en Navidad


     80% de las personas aseguraron que el regalo que recibieron en Navidad no fue de su completo agrado.

Ciudad de México, 15 de enero de 2019.- Después de la euforia que causan las compras decembrinas y de haberte roto la cabeza por regalar el obsequio perfecto, te tenemos una noticia: 80% de las personas aseguraron que en Navidad recibieron regalos que no son de su agrado, de acuerdo con una investigación realizada por Segundamano.mx.
El descontento de las personas podría deberse a que año con año les obsequian regalos muy similares. De acuerdo con la investigación antes mencionada, los regalos más recibidos son:  38% ropa, 15% calzado, 12% lociones y perfumes, 6% accesorios y joyería, 5% es referente a entretenimiento, música, películas o series, y también con el 5%, artículos para el hogar, lo mismo que para libros, entre otros.
La razón más común por lo que las personas no se quedan con los presentes es porque no lo necesitan y nunca los van a utilizar; esto comentaron 50% de los encuestados.
De hecho, esos regalos no deseados no siempre terminan en un rincón de la casa, ya que el 39% de las personas que respondieron la encuesta los venden en Internet, en plataformas como Segundamano.mx, para sacarle mayor provecho.
Se pensaría que solo los millennials (sobre todo por el estilo de vida que llevan) venderían los regalos que no son de su agrado. Sin embargo, en esta ocasión no es así. De las personas que participaron en la investigación, 52% tienen un rango de edad entre 35 y 55 años, y aseguraron que podrían vender los regalos que no les convencieran del todo.
Dado el tipo de productos mencionados, las ganancias podrían ascender a $1,800 pesos en promedio. Si lo piensas dos veces, es mejor vender los productos que nunca usarás e invertir ese dinero en algo que le puedas sacar mayor provecho.
Con las facilidades que brinda Internet, ahora es más rápido y seguro hacer este tipo de transacciones ya que las plataformas son el intermediario, dando las garantías necesarias, tal vez es por esto, que las personas deciden darle otro dueño a los regalos que no les gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario