- En el séptimo informe anual Looking Further with Ford, la compañía se ha propuesto comprender los agentes de cambio del comportamiento.
- Analiza la influencia tecnológica en estos cambios, y cómo los consumidores manejan las tensiones entre dicha tecnología como una fuerza positiva, y una fuente de ansiedad en sus vidas.
- Si bien la tecnología se considera el mayor impulsor de cambio hoy en día, muchos consideran que es un área en la que se necesita ejercer un mayor desapego para lograr el equilibrio y bienestar.
México, 28 de diciembre, 2018 -
El cambio rara vez es fácil, mientras a un tercio de
los adultos en el mundo le asusta, el 86 por ciento dice creer que la
esperanza es la que impulsa este cambio. Ford publicó su Informe de
Tendencias 2019, que analiza a profundidad los impulsores del cambio de
comportamiento para descubrir las relaciones dinámicas
que los consumidores tienen con la tecnología y su constante
transformación.
"Nos
propusimos encontrar la raíz de un cambio positivo, las formas en que
estamos siendo empujados, para mejorar y ser mejores", dijo Sheryl
Connelly, gerente
de Tendencias Globales de Consumo y Futuro de Ford. “Incluso, si el
cambio nos hace sentir incómodos, siempre podemos reflexionar y
controlar nuestras propias acciones. Cuando nos enfocamos en
comportamientos accionables, podemos hacer cosas maravillosas".
Ford
está comprometido a aprovechar la tecnología y encontrar soluciones de
movilidad que aborden las necesidades humanas, mejoren la vida de los
consumidores
y enriquezcan a las comunidades. Cada año, estas ideas se utilizan para
determinar las prioridades de la empresa en el futuro e informar sobre
lo que hoy se piensa que serán las necesidades del mañana.
Las ideas clave del séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford advierten que:
- Casi la mitad de los adultos en todo el mundo cree que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen estar energizados por el cambio.
- El 87 por ciento está de acuerdo en que actualmente la tecnología es el mayor impulsor del cambio; casi ocho de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.
- El 67 por ciento de los adultos en todo el mundo preferiría que sus hijos viajaran en un vehículo autónomo en lugar de viajar con un extraño al volante.
- El 45 por ciento de los adultos a nivel mundial informa que envidia a las personas que pueden desconectarse de sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos.
- El 84 por ciento de los adultos a nivel mundial dice que ha dado pequeños pasos durante el último año para mejorar su vida; de ellos, el 92 por ciento dice que aún está siguiendo esos pasos, mientras que el 83 por ciento está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando lo dividen en pequeños pasos.
- El 84 por ciento de los adultos está de acuerdo en que las compañías deberían ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
- La mayoría de los adultos en todo el mundo dice que cuando hace una compra, a menudo considera sus costos ambientales.
- El 67 por ciento de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que la tecnología está facilitando los desplazamientos al trabajo.
Lo que esto significa para 2019 y el futuro
Este
informe sirve como un plan para comprender cómo se espera que los
patrones de comportamiento alrededor del mundo influyan en los
consumidores y las empresas
en 2019 y, en un futuro. Ford ha investigado y estudiado estas siete
tendencias:
1. La brecha tecnológica:
La tecnología tiene, más que nunca, un impacto
profundo en cómo nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe
una tensión subyacente entre quienes tienen acceso y creen que es una
fuerza positiva y aquellos que no tienen acceso o la ven como una
influencia negativa.
·
Ford
ha hecho del aprovechamiento tecnológico una prioridad para ayudar a la
gente a moverse de forma más inteligente. El objetivo es generar
innovaciones que sean fáciles
de usar, seguras y cómodas, en lugar de abrumadoras. En algunas
ciudades, la compañía trabaja con su equipo de
City Solutions para ayudar a los residentes a moverse con mayor libertad.
2. Desintoxicación digital:
A pesar de vivir ‘atados’ a sus dispositivos,
las tendencias muestran que cada vez más personas están conscientes y
alarmadas por la dependencia hacia sus dispositivos móviles, y buscan
formas de responsabilizarse por el tiempo que pasan conectados.
·
Ford
ha estudiado los efectos de la conducción de automóviles de carreras en
el cerebro de los pilotos. Las emociones juegan un papel vital en el
bienestar general, por lo
que la empresa busca comprender esos “momentos de excitación” y aplicar
los datos que ha descubierto con el fin de mejorar la experiencia y la
mentalidad de un conductor al volante.
3. Enfoque
human-centric: En
un esfuerzo por mantener al cliente en el centro de su negocio, Ford
está implementando una investigación de empatía para entender mejor las
necesidades y hábitos de
las personas.
·
Ford
utiliza esta investigación como parte de su diseño corporativo centrado
en el ser humano, con el desarrollo de nuevos diseños de vehículos
hasta nuevas tecnologías como
Ford Co-Pilot360™, que puede ayudar a los conductores a sentirse más
seguros al volante.
4. Mis muchas caras:
Con los medios sociales jugando un papel tan
importante en la vida de los consumidores, muchos tienden a asumir
varios personajes —quiénes son en la vida real frente a cómo se
presentan a sí mismos en línea— lo que impacta en lo que compran, usas y
conducen, así como en sus opciones de tecnología.
·
Ford
entiende que un vehículo es un reflejo del sentido propio del
conductor, por lo que trabaja para diseñar vehículos que respondan a las
necesidades individuales, al mismo
tiempo que ayuda a los consumidores a reforzar y proyectar quiénes son
realmente como individuos. Ford Mustang, es el auto deportivo de dos
puertas más vendido en el mundo y ofrece, tanto rendimiento como
personalidad. Brindando a los conductores grandes opciones
de personalización.
5. El trabajo de la vida:
La forma en que percibimos el trabajo ha
ido cambiando, con muchos consumidores en todo el mundo que ahora
trabajan para vivir y no viven para trabajar, las empresas están
respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años
sabáticos y licencias extendidas, así como oportunidades de
enriquecimiento mental.
·
Ford
cree que el talento se fortalece cuando se alienta a las personas a
experimentar el mundo que les rodea y a retribuir a sus comunidades. Su
programa
Thirty Under 30 les permite a los empleados jóvenes dedicar
tiempo remunerado fuera de sus trabajos para aprender sobre
organizaciones filantrópicas y estrategias para conectarse con futuros
donantes y voluntarios, ayudándolos a tener un impacto en sus
comunidades.
6. Impulso ecológico:
Si bien, cambiar hábitos de vida puede ser difícil,
los consumidores están totalmente de acuerdo en que el progreso
ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos
buscan orientación sobre cómo y dónde aportar una mejora ambiental.
·
Las
prácticas sostenibles son necesarias para la salud del medio ambiente y
para los negocios de Ford. La compañía busca constantemente estar a la
vanguardia en el uso de
materiales sostenibles y reutilizables. Además, continúa explorando
formas de ampliar los límites de la sostenibilidad, con planes para
lanzar 16 vehículos completamente eléctricos para fines de 2022,
incluido uno inspirado en Mustang.
7. Calles Accesibles:
El reto de movilidad no es tan simple como ir
del punto A al punto B, se trata de lo que hacemos durante ese
trayecto. Por ejemplo, los estadounidenses pasan más tiempo en sus autos
que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer las cosas en el
camino podría cambiar la experiencia de viajar diario
como lo conocemos.
·
Ford
cree que los vehículos autónomos fortalecerán a la sociedad y ampliarán
el acceso al transporte y la entrega de mercancías. Ford está
trabajando con otras compañías para
comprender cómo se puede mejorar la entrega de productos mediante el
uso de vehículos autónomos. Un programa piloto que Ford está llevando a
cabo con Walmart y Postmates, explora cómo los vehículos de
autoconducción pueden complementar las ofertas de entrega
a domicilio de Walmart.
A
medida que la nueva tecnología se filtra en más áreas de la vida e
impacta en el comportamiento humano, los ingenieros y diseñadores de
Ford consideran
que debe ser aplicada en nuestras opciones de transporte con el fin de
hacer la vida cotidiana más fácil. El enfoque de la compañía tiene como
finalidad crear una tecnología intuitiva para que los humanos puedan
tomar decisiones inteligentes por sí mismos,
con el objetivo de hacer posible un mundo mejor.
Para más información sobre el Informe de Tendencias de Ford para 2019, entra en
www.fordtrends.com.
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