lunes, 28 de enero de 2019

INVITA SALUD A PREVENIR COMPLICACIONES RESPIRATORIAS EN NIÑOS


• Señalan que es necesario acudir al médico y evitar la automedicación para prevenir complicaciones.
• Llama a vacunarlos contra la influenza y a vigilar su sano desarrollo.

Toluca, Estado de México, 25  de enero de 2019. Con el objetivo de prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias en esta temporada invernal en la población infantil, la Secretaría de Salud del Estado de México invita a reforzar las medidas de prevención y evitar la automedicación, ya que suministrar fármacos que no son recetados por el médico, retrasa un adecuado tratamiento y la enfermedad puede complicarse.

La dependencia recomienda a los padres de familia mantener bien abrigados a los menores de cinco años de edad, principalmente, y evitar que se expongan a cambios bruscos de temperatura, además, deben vacunarlos contra la influenza y privilegiar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C.

En caso de registrar síntomas como escurrimiento o congestión nasal, malestar general, dolor de garganta, cabeza y abdomen, así como fiebre superior a los 38 grados, es necesario llevarlos a la unidad de salud más cercana.

En la entidad, existen más de un millón 500 mil niñas y niños menores de cinco años, por lo que, de manera general, la Secretaría de Salud invita a los padres de familia a vigilar el sano crecimiento y desarrollo de sus hijos, llevarlos al médico con regularidad aunque no estén enfermos y fomentar un estilo de vida saludable a fin de evitar padecimientos como sobrepeso y obesidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario