CDMX,
29 de enero de 2019.- Del 21 al 23 de febrero príximos, Expo CESVI
2019 recibirá a más de 11,000 propietarios de negocios relacionados
con la reparación de unidades siniestradas, así como interesados en
la hojalatería y pintura automotrices, para dar cuenta de una
edición más de esta Expo, única de su tipo en América Latina, la
cual en esta ocasión tendrá un enfoque en el tunning y la
capacitación del sector.
Expo
CESVI 2019 se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad
de México con entrada gratuita el jueves y viernes de las 11 a las
19:00 hrs y de las 11:00 a las 18:00 hrs el sábado 23, con ingreso a
estudiantes el jueves 21 de febrero de las 14:00 a 17:00 hrs.
En
conferencia de prensa, Ángel Martínez, director general del Centro
de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador del evento,
aseveró que en esta edición habrá una mayor lista de eventos
adicionales a la propia exhibición, como son la zona de
demostraciones y un robuzto ciclo de conferencias con un sólido
enfoque en seguridad vial de las empresas.
En
este terreno dijo, sobresale el workshop que tendrá la marca Nissan
en el marco de la expo, en donde reunirá a todos sus gerentes de
hojalatería y pintura de su red de distribuidores en un evento en
donde también estarán presentes expertos de CESVI con el fin fe que
dichos gerentes mejores sus procesos y técnicas.
En
lo que respecta al quinto ciclo de conferencias dentro de Expo CESVI
destacan tanto expositores nacionales como internacionales como
Enrique González, presidente de CANACAR y Leonardo Gómez, director
general de la ANTP, así como Mario Gúemez, director corporativo de
Seguridad de Coca Cola FEMSA entre otros.
En
la conferencia de prensa, Osiel Velázquez, director de Operaciones
de CESVI México expuso igualmente información sobre la forma más
recomendable para reparar vehículos híbridos y eléctricos, en el
marco de un importante crecimiento de este tipo de unidades tanto en
el mercado mexicano como en diversas naciones y regiones del mundo.
Explicó
que los vehículos eléctricos emplean un motor que trabaja mediante
baterías que se recargan ya sea por corriente alterna o frenado
regenerativo, que son libres de emisiones contaminantes aunque no de
la huella de carbono
Añadió
que a nivel mundial existen diversas naciones que están en favor de
los autos no contaminantes, por lo que tienen plazos establecidos
para la venta solo de vehículos 100% eléctricos como el caso de
Noruega, Alemania, India, Israel , Holanda, Escocia, Francia y el
Reino Unido
En
tanto México se prepara poco a poco para este cambio de su parque
vehicular, por lo que a julio de 2018, el total de estaciones de
carga establecidas en el país era 2,017, tanto públicas como
privadas.
De
estas estaciones, es decir electrolineras, la entidad que más tiene
es la Ciudad de México con 384, seguido de Nuevo León con 180,
Jalisco, el Estado de México y Querétaro respectivamente.
En
lo que respecta a vehículos híbridos, el directivo explicó que
éstos son una mezcla entre un auto eléctrico y uno que tiene motor
de combustión. El motor eléctrico tiene un periodo de vida alto y
la vida media de la batería es de alrededor de 8 a 10 años, al
tiempo que generan menor contaminación sónica.
Explico
que existen tres tipos de incentivos para fomentar la adquisición de
vehículos híbridos y eléctricos en México, algunos federales y
otros estatales, debido a lo cual quienes usen o gocen temporalmente
autos de este tipo podrán tener un monto diario de deducción de 285
pesos por automóvil
Osiel
Velázquez hizo una extensa explicación de como se deben reparar
unidades eléctricas o hibridas siniestradas, desde las instrucciones
para realizar el procedimiento del trabajo, cuales son las medidas de
seguridad, las recomendaciones para los técnicos con dispositivos
médicos e incluso qué hacer en caso de inundación de este tipo de
automotores.
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