martes, 29 de enero de 2019

EN PODER DE UNA SUBAMETRALLADORA Y UNA PISTOLA FUE DETENIDO UN HOMBRE POR POLICÍAS DE LA SSC



* Las armas fueron encontradas en el interior de una bolsa tipo mariconera.
* El inculpado fue detectado a través de las cámaras de vigilancia del C-2 Oriente.
Ésta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Quetzal, detuvieron a un hombre en poder de una subametralladora y una pistola, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
La acción tuvo lugar en la colonia Tenorios, al momento que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron vía radio que a través de los monitores de videovigilancia se percataron de un hombre que manipulaba lo que parecía ser una subametralladora y un arma corta, las cuales guardó en una mochila de las llamadas mariconera, de color negra.
De inmediato, los policías del Cuadrante se aproximaron a las calles Sauces y la Era,donde se encontraba el presunto responsable, a  quien los oficiales ubicaron con la referencia de la mariconera.
El hombre, al notar la presencia de la unidad policial, se quitó la mariconera y la aventó al interior de un negocio, en donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes comenzaron a agredir físicamente a los uniformados, evitando que se detuviera a la persona que aventó la mariconera.
Con apoyo de más unidades, finalmente se controló la situación y se arrestó al implicado, quien dijo tener 22 años de edad.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva, se halló en el interior de la mariconera una subametralladora de la marca Lugger, modelo TEC-

DC9, calibre nueve milímetros, con 13 cartuchos útiles de la marca Águila; así como una pistola sin cartuchos y sin marca.
Por tal motivo al inculpado se le fue enterado de sus derechos constitucionales, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con las armas de fuego, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario