lunes, 28 de enero de 2019

ES BOX UNA PRÁCTICA DEPORTIVA QUE REQUIERE DISCIPLINA Y CONVICCIÓN: CARLOS DUARTE



• Busca entrenador formar campeones en el ring y en la vida.
• Señala que el box es una disciplina que todos pueden practicar.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de enero de 2019. Carlos Duarte, entrenador de box en el Estado de México, quien tiene su grupo en el Centro de Desarrollo Deportivo “Gral. Agustín Millán Viveros”, señaló que el pugilismo puede practicarlo cualquier persona con la convicción de superarse.

“Para dedicarse a este deporte se necesita “disciplina, convicción, conciencia de querer y ser capaz de escuchar, de dejar su alma en lo que está haciendo, como yo les digo, yo no quiero campeones de boxeo, yo quiero campeones de la vida”, destacó el entrenador de Ibeth “La Roca” Zamora, campeona de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El entrenador de origen cubano señaló que todos pueden practicar el boxeo, pues es un deporte para el desarrollo de las capacidades de coordinación y condicionales, sin embargo, es necesario no desesperarse ni presionar a quien lo practica.

Carlos Duarte dirige el destino de pugilistas amateur y profesionales, y su filosofía de entrenamiento es que el deportista  primero debe tener una buena base amateur para lograr un desarrollo que lo convierta en campeón mundial.

Carlos también ha entrenado a boxeadores como Héctor Aguirre y Óscar Salgado, quienes ya forman parte del equipo nacional y que entrenan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la selección nacional para calificar a los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Además de ocuparse del trabajo directo con sus pupilos, el entrenador del Estado de México ha promovido junto con el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, Alfredo Castillo, la preparación metodológica de los entrenadores de la entidad.

“Creo que ha rendido frutos la oportunidad de transmitir bases metodológicas y de enseñanza dentro del boxeo, porque no todos los jóvenes aprenden igual, logran concientizar de la misma forma la enseñanza del boxeo y eso que está haciendo el Presidente de la asociación se ha visto muy favorable, hasta el punto de vista que fuimos campeones del Primera Fuerza del Nacional del año pasado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario